Algunas piezas de tu coche a priori insignificantes por lo que cuestan, pueden provocarte una avería de hasta 8.000 euros. La red de talleres de Euromaster nos cuenta cuáles son las principales.
No realizar el correcto mantenimiento de nuestro vehículo, o realizarlo erróneamente, puede ocasionarnos una avería de varios miles de euros. Y lo más sorprendente es que en muchos casos no requiere un gran desembolso su prevención. Se trata de cinco piezas que cuestan entre 50 céntimos y 20 euros y que pueden ocasionarnos una avería en nuestro coche de hasta 8.000 euros, tal y como nos lo cuentan desde la red de talleres Euromaster.
Uno de estos elementos es la arandela del tapón del cárter. Su coste está entre 0,50 y 1 euro y se sustituye en cada cambio de aceite. Pues bien, si esta operación la realiza un particular y comete un error, puede provocar que se afloje o se parta por completo, lo que supone la pérdida parcial o total del aceite, gripando el motor, y ocasionando una avería que va desde los 4.000 euros si se usan piezas de segunda mano u 8.000 si se emplean recambios nuevos.
Un segundo ejemplo tiene que ver con la temperatura. Si percibimos una subida inusual de la misma debemos ir con urgencia al taller. En muchas ocasiones, el responsable será el sensor de la temperatura, que tiene un coste de entre 15 y 20 euros. Si el motor funciona a una temperatura demasiado elevada, terminará por romperse.
En tercer lugar destacan las bujías, otro componente a revisar –en aquellos vehículos que las lleven, claro-. El precio medio de cada una está entre 10 y 20 euros y no hacerlo podrá ocasionar que el vehículo nos deje tirados al no poder continuar con la marcha. El cambio de las bujías depende de lo recomendado por el fabricante recomendándose su cambio entre los 50.000 y los 90.000 kilómetros.
Un error “tonto” que nos puede ocasionar más de un susto no solo para nuestra cartera está relacionado con la válvula del neumático. Cuando revisamos el aire de nuestras rudas podemos olvidarnos de poner de nuevo la válvula, pudiendo ocasionarse un reventón de la misma. Una válvula cuesta entre 2,5 y 3,5 euros.
Por último, uno de los elementos que más olvidan los automovilistas, los limpiaparabrisas. Llevar unos limpiaparabrisas en mal estado, agrietados o demasiado duros, puede afectar gravemente a la visibilidad en caso de lluvia intensa como la que estamos viviendo estos días y provocar un accidente.
Fuente: https://www.autopista.es/
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas


Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.