La pila de combustible de hidrógeno es una alternativa para alimentar vehículos eléctricos que cuenta cada vez con más entusiastas. En Francia, el gobierno esté presionando con fuerza para promover su empelo en scooter eléctricos como parte de una nueva industria post pandémica.
Los signos del cambio climático son perceptibles en muchas partes del mundo por lo que se hace imprescindible la elaboración de estrategias que reduzcan, y si es posible frenen, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Los vehículos eléctricos son clave para lograr este objetivo, y en muchos mercados ya se está notando que su presencia aumenta cada año. Además de las baterías electroquímicas, la pila de combustible de hidrógeno es otra tecnología que cuenta cada vez con más adeptos. En particular, Francia está presionando con fuerza en esta dirección, debido a un plan que invoca a un potencial cambio radical de su industria.
En la etapa de desarrollo actual de los vehículos eléctricos, los avances tecnológicos, sobre todo en el campo de las baterías, está llevando a que los costes de fabricación y la inversión en el desarrollo sigan una tendencia que llevará a la paridad de costes con los de combustión en unos años. Este camino que se está recorriendo facilitará que los conductores pronto no tengan dudas entre elegir un vehículo eléctrico o uno de combustión.
Si bien este segmento de vehículos, los ligeros, es ciertamente importante para la reducción de las emisiones de carbono, existen otras áreas en las que también es un problema a resolver. Aunque la electrificación y el empleo de baterías electroquímicas todavía está lejos del transporte pesado, las motocicletas y en concreto los scooters, cuya vida útil se desarrolla prácticamente en su totalidad en el interior de las ciudades, cuentan con sus propios desafíos para convertirse en vehículos propulsados por energías limpia y además ser eficientes y asequibles.
Esta es una de las áreas en las que la Unión Europea está presionando para la adopción de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno. El único subproducto que sale por el tubo de escape de estos vehículos es agua, lo que muestra lo limpios y ecológicos que pueden llegar a ser.
El todavía utópico hidrógeno verde
Técnicamente posible generar lo que se conoce como hidrógeno verde, aquel que se obtiene mediante electrolisis utilizando solo energías renovables (solar y eólica). Sin embargo, esta es también la forma más cara de obtenerlo. Hay otros procedimientos para obtener hidrógeno que dan como resultado diversos grados de emisiones de carbono, que también son opciones menos costosas, aunque no logran el objetivo final.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
¿Por qué Francia apoya los scooters eléctricos de hidrógeno? Se avecina un cambio industrial radical
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.