Con el objetivo de ofrecer las mismas prestaciones, capacidad de carga, tamaños y siluetas que en sus vehículos comerciales convencionales, PSA lanzará comercialmente en los próximos días una nueva gama de vehículos comerciales eléctricos de tamaño medio.

Así en el mes de julio, podrán realizarse los primeros pedidos de los furgones Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e en los principales mercados europeos, por lo que las primeras unidades  empezarán a verse en las calles y carreteras a lo largo del segundo semestre del año.

Todos estos modelos ofrecen las mismas ventajas que sus versiones con motor térmico en materia de dimensiones, capacidad de carga o versatilidad, pero además se han reducido a cero sus emisiones, ruidos y vibraciones para facilitar su acceso a las grandes ciudades incluso en escenarios de alta contaminación.

Se mantiene la altura de 1,90 metros, que les permite entrar en la gran mayoría de estacionamientos subterráneos urbanos, algo que más del 50% de los usuarios realiza, al menos, tres veces por semana.

La carga útil también coincide con la de sus versiones gasolina y diésel, llegando hasta 1250 kg y con la posibilidad de remolcar hasta 1.000 kg adicionales. Por su parte, el volumen de carga puede alcanzar los 6,6 m³ y se puede optar entre tres longitudes diferentes: 4,60 metros, 4,95 metros y 5,30 metros.

En el apartado de prestaciones, estos vehículos entregan una potencia de 136 CV con un par motor de 260 Nm, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 220 Km WLTP y de 75 kWh y 320 Km WLTP.

Versiones para todo tipo de necesidades

Además, el grupo está negociando con especialistas en transformaciones y carroceros para poder ofrecer versiones que se adapten a las necesidades de todo tipo de empresas y profesionales, del mismo modo que sucede con otros modelos.  En el primer año de ventas, la nueva gama de vehículos eléctricos podría suponer el 5% del total para PSA, alcanzando el 15% en los próximos cinco años.

El grupo completará en los próximos 18 meses la electrificación de su gama de vehículos comerciales con las versiones eléctricas de sus furgones y vehículos polivalentes compactos, como los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo, y de sus vehículos comerciales de gran tamaño, como los Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano.