En línea con su iniciativa The Climate Pledge, Amazon sigue dando pasos para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en el año 2040, lo que supondría adelantarse diez años a los objetivos del Acuerdo de París.

La multinacional sigue comprometida con el uso de vehículos eléctricos y energías renovables. Recientemente, ha hecho públicas dos nuevas iniciativas para fomentar la reducción de las emisiones en el transporte de última milla.

Una de ellas corresponde a la instalación de 80 nuevos puntos de carga en una de sus estaciones logísticas en Madrid, que ya contaba con 72 cargadores y se ha convertido en el centro con mayor número de puntos de carga del país.

Por otro lado, ha incorporado un centenar de furgonetas eléctricas a la flota de sus socios de reparto en España, para realizar entregas con cero emisiones a sus clientes en Madrid.

En otro orden de cosas, destaca su primer proyecto de energía renovable a gran escala en España, situado al sureste de Sevilla. La nueva planta solar proporcionará 149 megavatios a su red logística y los centros de datos de Amazon Web Services en el país.

Además, el gigante del e-commerce contará próximamente con una segunda planta solar en Zaragoza, que proporcionará 50 megavatios de capacidad a los centros de datos de AWS.