La pandemia que estamos sufriendo ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y la aparición de nuevos criterios a la hora de adquirir nuevos productos o servicios por los consumidores que no pasan desapercibidos para la automoción, tal como recoge la consultora Capgemini en su estudio ‘Sector automoción: Cómo el COVID-19 cambia los hábitos de los consumidores’.
La encuesta muestra que el 50% de los consumidores son optimistas sobre la recuperación de esta crisis en los próximos seis meses. Este porcentaje sube hasta el 73% cuando se consideran doce meses.
La salubridad y la higiene en los vehículos han cobrado una importancia hasta ahora desconocida para los consumidores. Tanto es así que incluso ha aumentado el transporte privado sobre el público.
A nivel global, más de un tercio (35%) de los consumidores está considerando comprar un coche en 2020. China e India lideran los países con una fuerte intención de compra. España está más o menos en la media (36%), con Suecia y los Países Bajos en el extremo inferior.
Entre otros argumentos ofrecidos para la compra de un nuevo vehículo propio se encuentran: la creencia de tener mejor control sobre la higiene (78%), reducción de la posibilidad de contagio con respecto a sistemas de coche-compartido (68%) y la expectativa de que bajen los precios de los vehículos (58%).
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
REDUCE LOS COSTES DE LA FLOTA CON NUESTRO PROGRAMA DE AUDITORÍA
La auditoria es una herramienta clave para conocer el estado general y suministrar el análisis, la evaluación, la asesoría, las recomendaciones y las acciones a realizar con el objetivo de reducir costes e incrementar la eficacia y la eficiencia de la gestión de la flota. Conoce nuestro programa de auditoría.