El óxido y la corrosión son dos grandes enemigos para la carrocería de tu coche. Te contamos cómo puedes luchar contra estos dos agentes.
Tras el paso de Filomena por nuestro país hemos visto cómo muchos conductores se han tenido que enfrentar a condiciones adversas a las que no están habituados. Un buen ejemplo de ello es el aumento de incidencias en estos días de nieve y hielo y sus motivos. Pero las consecuencias del mal tiempo pueden acompañarnos por mucho tiempo.
Quienes vivan en zonas de costa estarán más habituados a este problema, pero los habitantes de terrenos más secos y alejados de la nieve no suelen mostrar atención a la corrosión y el óxido de su vehículo, pues las condiciones son menos favorables para su propagación. Sin embargo, si has utilizado tu coche durante la semana pasada, es bueno que le des un buen lavado.
La sal, el agua y la humedad hacen muy mala combinación para la carrocería y el chasis de nuestro coche, pues su presencia continuada puede provocar que los materiales se oxiden y pierdan las propiedades para las que están diseñados. Por ello, tanto en verano como en invierno, si vives en una zona de costa es bueno que limpies tu coche a menudo, poniendo especial atención en las partes que quedan a la intemperie.
Y lo mismo sucede cuando circulamos por carreteras a las que se les ha echado hielo para evitar la formación de hielo o se ha formado barro de la mezcla de ésta con el agua del hielo o de la lluvia. En estos casos, lo mejor es lavar el coche en los días siguientes al temporal y, además, secar bien toda la superficie de la carrocería, pues la pintura es uno de los componentes que más sufren. Además, siempre es buena idea encerar el coche con un producto que proteja al mismo frente a las inclemencias próximas.
Fuente: https://www.autopista.es/
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas


Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.