Para mostrar su oposición a las últimas decisiones de Elon Musk, muchos conductores cambian los logos de su Tesla por los de otras marcas.
Más o menos todos conocemos que una vez llegó Donald Trump a la Casa Blanca, en segundo mandato, le acompañó en su gobierno el cada vez más polémico Elon Musk. Dueño de Tesla, entre otras empresas conocidas, a muchos de sus clientes no les convence el rumbo que ha tomado el sudafricano en los últimos tiempos y han reaccionado modificando sus coches.
Y ya sabemos que como todo lo que tiene que ver con Tesla se hace viral rápidamente, las primeras fotografías no tardaron en volar por las redes sociales. En un principio tuvieron mucho éxito las pegatinas que alguno de sus dueños colocaba en la parte trasera de sus coches con la inscripción: “yo me compre el coche antes de que Elon Musk enloqueciera”. Incluso algunos otros inscribieron la frase con un rotulador permanente negro directamente en la carrocería.
Pero podríamos decir que eso es ya cosa del pasado, ahora la moda que se ha instaurado entre los conductores de Tesla es hacer desaparecer todo logo que recuerde a la marca y cambiarlos por los de otros fabricantes. Así, han empezado a circular por las redes fotografías con vehículos con emblemas de Audi, como el que encabeza este texto, de Mazda, de Honda o de Toyota.
Una de estas publicaciones virales la hizo White Rob Fernandes, de Massachusetts, que publica un Cybertruck ataviado con las letras “Toyota” en grande como en los pick-up del fabricante japonés o un reconvertido Audi al que no le faltan los cuatro aros, la denominación A5 e incluso la motorización 2.0T. Parece que estos usuarios tienen miedo a que les rompan sus coches, pues se han dado muchos episodios de vandalismo sobre los Tesla, o también podría ser una manera irónica de protestar contra la marca.
Los hay muy originales
Rebuscando por las redes sociales hemos encontrado otras soluciones bastante originales para transformar los Tesla. Por ejemplo, el usuario Gregory Hedgepath publicó en su muro de Facebook: “Me encanta conducir mi Tesla. El mejor coche que he tenido, pero no apoyo los nazis ni el racismo. Así que decidí reemplazar el logo con un símbolo real de la fuerza (imaginaria) estadounidense”. Como puedes ver a continuación ese emblema al que se refiere es el murciélago de Batman y que ahora todos sus vecinos podrán ver sobre su coche.
Incluso ha habido usuarios que han ido mucho más allá. En el caso concreto de Cassandra Peterson, conocida en Instagram como “Elvira, Mistress of the Dakr” en referencia a la comedia de terror estadounidense que se estrenó en 1988, publicó como donaba su Model S a la radio NPE (National Public Radio). Ésta se ha enfrentado en numerosas ocasiones a Elon Musk y a todos los conservadores estadounidenses. De paso le pinto en las puertas “Elon SUX”, cambiando la frase que sería Elon sucks (Elon apesta) para incorporar la letra con la que cambió el nombre de Twitter hace un tiempo.
Las protestas contra los Tesla continúan
Aunque todas estas muestras de protesta o desapego hacia la marca nos puedan parecer hasta graciosas, hay un grupo de dueños de Tesla que no lo están pasando nada bien porque algunas personas han adoptado formas violentas de protesta sobre los coches del fabricante americano. Precisamente a principios de este mes se provocó un incendio en un Supercharger situado en Littleton (Massachusetts) en el que se quemaron varios postes de carga. A otros les colocan lemas anti-derechistas, anti-Trump o anti-Elon Musk o se los vandalizan. Incluso al otro lado del Atlántico, en concreto en la ciudad francesa de Toulouse, unas personas quemaron doce coches en un concesionario de la marca.
Más allá de estos episodios, en algunos casos un tanto violentos, las ventas de Tesla han empezado a la baja en estos primeros meses de 2025. En concreto no se sabe si muchos clientes potenciales han cambiado de idea o simplemente que la competencia es mucho más amplia ahora, pero por ejemplo en nuestro país registran una caída del 43,9% juntando los datos de enero y febrero.
Escrito por Luis Carlos Cáceres
Fuente: https://www.autopista.es/
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas


Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.