¿Has notado un ruido en el coche como “cla cla cla” y no sabes qué puede ser? Aquí te damos las posibles razones que lo originan y algunas soluciones.
Escuchar un ruido proveniente de tu coche similar a “cla cla cla” debería ser una señal de alerta. Esta clase de sonidos suele ser indicativa de problemas en tu vehículo.
Por tu seguridad y la conservación de tu coche, es importante comprobar sus componentes y su estado de funcionamiento, a fin de determinar el origen del problema y saber cómo solucionarlo.
¿Qué es este ruido?
¿Escuchas constantemente un sonido similar a un “cla cla cla”? El lugar de su origen y en qué momento aparece pueden indicar de qué se trata. Si determinas que se origina en la parte superior del motor, podría tratarse de una señal de holguras excesivas o de desgaste de las válvulas. Sin embargo, si el sonido desaparece cuando aceleras, podría ser un indicio de problemas con las válvulas de ventilación del cigüeñal.
¿Cómo solucionar el sonido de “cla cla cla” de tu coche?
Para eliminar este molesto ruido, sigue estos pasos:
Diagnóstico del problema
Lo más importante es identificar la causa específica del sonido. Escucha atentamente el ruido mientras el motor está en marcha, ya que, para abordar eficazmente el problema, necesitas saber de dónde proviene.
Inspección visual
Revisa a conciencia el coche para identificar cualquier signo de desgaste en el motor, daño en las válvulas, en el tensor de las correas y en otros componentes que puedan contribuir al origen del ruido. Comprueba también si hay fugas de aceite u otros fluidos.
Reemplazo de piezas
Si durante la inspección identificas algún componente en mal estado, deberás cambiarlo cuanto antes por piezas nuevas, asegurándote de que sean de alta calidad y durabilidad. Las piezas a cambiar dependen de la causa específica del sonido. No olvides comprobar si las nuevas piezas son compatibles con la marca y el modelo de tu vehículo.
Ajuste y lubricación
Para ajustar las piezas adecuadamente, sigue las especificaciones del fabricante al instalarlas. El uso de lubricante también es importante en las áreas que lo requieran, para garantizar un funcionamiento suave y sin fricción.
Prueba de conducción
Después de realizar los ajustes y reemplazos necesarios, realiza una prueba de conducción para determinar si el ruido “cla cla cla” ha sido eliminado por completo. Presta atención y escucha con cuidado mientras conduces a diferentes velocidades. En caso de que el sonido vuelva, pueden ser necesarios ajustes adicionales, y quizás la mejor opción sea buscar asesoramiento profesional.
¿Por qué debes solucionar este sonido?
Quizás pienses que la razón principal tiene que ver con tu comodidad. Conducir con este sonido es molesto y puede convertirse en una distracción peligrosa. Además, puede ser indicativo de problemas serios en el motor o en otros componentes. Ignorar o posponer la revisión de este sonido puede llevar a un mal funcionamiento del vehículo, lo que podría provocar averías caras y aumentar el riesgo de accidentes.
Las posibilidades de averías en el vehículo deben ser atendidas cuanto antes, no ignores estos ruidos raros, actúa con responsabilidad y asegúrate de mantener tu coche en perfecto estado.
Escrito por Juan L. García
Fuente: https://www.autopista.es/
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas


Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.