Aprende a quitar la humedad del faro del coche para aumentar tu visibilidad y conducir más seguro con esta guía paso a paso.
Tener agua en las luces de tu coche pueden afectar a su capacidad de alumbrar las zonas por donde vas, por lo que quitar la humedad del faro es una tarea fundamental para garantizar la visibilidad y que tu conducción no se vea afectada.
Hay quien piensa que la humedad en los faros se irá sola, pero la verdad es que se debe a algunos factores y situaciones concretas, que veremos ahora y que te ayudaremos a solventar con algunas recomendaciones al respecto.
Identificar el problema: humedad en el faro del coche
Una de las primeras acciones a realizar consiste en revisar los faros del coche para constatar el problema, ya sea un empañamiento leve o un exceso de agua en su interior. La humedad en los faros afecta tanto a los coches nuevos como a los antiguos, debido a la humedad presente en el ambiente y los cambios de temperatura imprevistos.
¿Por qué la condensación en los faros?
Las causas de la condensación en los faros abarcan desde microfisuras, pasando por bombillas mal instaladas, hasta conductos de ventilación obstruidos. Las pequeñas grietas en el faro pueden permitir que la humedad entre en el interior, afectando el hermetismo de los componentes de los faros y ocasionando el problema.

Soluciones para quitar la humedad de los faros
Estas son algunas maneras de eliminar la humedad de los faros de tu coche:
Aparcar al sol
Una solución muy práctica es aparcar el coche con exposición al sol y las luces encendidas. Cuando los faros son de luces LED, halógenos o de algún otro gas especial, esta técnica resulta muy efectiva para ayudar a la evaporación.
Inspección y reparación
Si la condensación persiste, revisa las juntas y las zonas por donde puede entrar la humedad. Necesitas reemplazar la junta que parezca defectuosa por una nueva si eres un manitas en faros. Si no, recomendamos acudir a un taller.
Reparar conductos de ventilación
Identificar esta causa requiere de mayor experiencia, por lo tanto, puedes acudir a un taller donde te ayudarán a solucionar el problema si esta es la causa. No obstante, es necesario limpiar los conductos para retirar la suciedad que impide la evaporación. No olvides revisar el resto de los conductos.
Reparación temporal de fisuras visibles
Cuando la causa de la humedad son las fisuras que puede presentar el faro en su superficie, lo más recomendable es sustituirlo. Si las fisuras son pequeñas y se pueden cambiar a largo plazo, colocar cinta adhesiva transparente puede ser de mucha utilidad hasta adquirir el faro nuevo.

Desmontar el faro
Cuando la humedad ya está alojada en el interior del faro, hay que desmontarlo para eliminar la humedad y la suciedad utilizando aire comprimido. Siguiendo las indicaciones de los fabricantes, desmontamos el faro, ten en cuenta que hacer esto en algunos modelos modernos es bastante más complicado que los anteriores.
La garantía: Tu aliada
Si tu coche todavía está en garantía, es bastante probable que te cubra este tipo de problemas, ya que puede tratarse de errores de fábrica, con lo que no dudes en revisarlo y acudir a tu concesionario o taller oficial para que se hagan cargo del problema.
Combatir la humedad de los faros facilita la visibilidad y disminuye la posibilidad de sufrir accidentes, especialmente cuando la temperatura y el clima son contraproducentes.
Escrito por Juan L. García
Fuente: https://www.autopista.es/
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas


Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.