Ahora que llegan las lluvias y el frío, es un buen momento para recordar las tres claves que evitarán que se te empañen las lunas de tu coche.
No falla. Día de frío y de lluvia. Me subo al coche, arranco, me pongo en marcha y, al poco tiempo, las lunas comienzan a empañarse. Y da igual que las limpie, porque al momento vuelve a empañarse. ¿A ti también te ocurre? Pues que sepas que, si es así, es que hay algo que estás haciendo mal.
Lo primero es conectar el sistema de ventilación de nuestro coche. Da igual que sea manual o que emplees un climatizador automático. Lo verdaderamente importante es que esté conectado el aire acondicionado (si lo tienes) y que las salidas de aire estén orientadas hacia las lunas. En el caso de la luna delantera, esto lo conseguirás asegurándote de que la ventilación esté sobre el icono en el que se ve dibujada la luna con un ventilador.
Pero, además, hay otro aspecto la clave: la recirculación de aire debe estar desconectada. Si la llevamos puesta, es muchísimo más fácil que se vuelva a empañar, por lo que es fundamental que permitamos la entrada de aire desde el exterior antes que hacer recircular el aire que tenemos ya en el interior.
En el caso del aire acondicionado, ponerlo es también garantía de que las lunas no se van a empañar. Es más, si lo conectamos con un nivel de ventilación fuerte, veremos que la luna se desempaña en pocos segundos.
Pero, además de la correcta utilización del sistema de climatización, también hay otras dos claves para asegurar que las lunas no se empañen, y las dos tienen que ver con la limpieza. Así, lo primero es limpiar de vez en cuando las lunas por dentro. Aunque no nos demos cuenta, en las caras internas de los cristales se va depositando suciedad, y esa suciedad es perfecta para que la humedad se quede retenida con más facilidad.
Por tanto, limpiar cada dos meses las lunas por dentro es muy recomendable. S si fumamos dentro del coche o si solemos circular con las ventanillas más bajadas, más todavía.
La otra labor de limpieza tiene que ver con la sustitución del filtro del habitáculo, algo que debemos hacer una vez al año. Su coste suele estar en torno a los 20-30 euros, quizá algo más. Esto ayudará a que el aire fluya con mayor facilidad por el circuito de climatización, ayudando a que la eficacia del sistema sea mayor.
Fuente: Autofácil.
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas
Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.