Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone a nivel mundial, ha presentado su herramienta Control de Cargadores EV, que permite a los clientes de flotas monitorizar sus vehículos eléctricos y cargadores privados en una sola plataforma, garantizando la fiabilidad operativa de la flota sin necesidad de hardware adicional.
Esta solución, resultado directo de la recientemente presentada Plataforma de Servicios EV, integra los datos de los cargadores directamente en la plataforma de gestión de flotas Webfleet. Disponer de toda la información en un único lugar no sólo simplifica la gestión de las flotas de EV, sino que también proporciona tranquilidad a los gestores de flotas, así como información clave para mejorar su estrategia de recarga de EV.
«Control de Cargadores EV de Webfleet ha simplificado la gestión de nuestra flota de EV al agilizar la supervisión de los vehículos eléctricos y la infraestructura de carga, garantizando que nuestra flota está cargada y lista para funcionar», afirma Daniel Lopes, subdirector de área de Protectas en Suiza, que ha integrado la solución en su flota de 16 vehículos eléctricos.
Taco Olthoff, director del Programa de Vehículos Eléctricos de Bridgestone Mobility Solutions, añade: «Lo más importante para los gestores de vehículos eléctricos es asegurarse de que pueden seguir gestionando su negocio de forma fiable». «Control de Cargadores EV proporciona esta fiabilidad. Un gestor de flota obtiene, en Webfleet, una visión general de todas las estaciones de carga de diferentes ubicaciones, independientemente del proveedor. Queremos evitar el riesgo de empezar la jornada laboral con un EV sin cargar, lo que podría provocar una parada imprevista en un cargador rápido, aumentando tanto el tiempo como los costes. Nuestra solución permite enviar notificaciones en caso de que algo vaya mal de forma inesperada».
Ya está disponible para los clientes en Europa
La solución proporciona a los gestores de flotas actualizaciones en tiempo real sobre la disponibilidad de los cargadores, su ocupación, velocidad y el vehículo que está enchufado en cada cargador, a la vez que admite la monitorización multisitio. De este modo, los gestores de flotas se mantienen informados sobre los problemas de carga que pueden afectar a las operaciones de la flota. Además de proporcionar el estado y las notificaciones en tiempo real, el panel de control específico de Webfleet ofrece información clave sobre los costes energéticos, el consumo, las tendencias de uso y el tiempo medio de carga, lo que permite a los clientes realizar un seguimiento del rendimiento de la carga y mejorar su estrategia de carga de vehículos eléctricos. Esta visión global ayuda a gestionar los gastos, la ocupación y las tendencias de carga, ofreciendo oportunidades de optimización y crecimiento de la flota.
Cualquier marca de cargador que siga los protocolos de carga abiertos (OCPP y OCPI) puede integrarse sin necesidad de hardware adicional, aprovechando el ecosistema de la Plataforma de Servicios para EV. Webfleet es compatible con cualquier sistema de gestión de puntos de carga (CPMS) con los últimos estándares OCPI y ya se está integrando con los socios de la Plataforma de Servicios EV Bia, Evesto, Ampeco y Monta.
La solución Control de Cargadores EV de Webfleet ya está disponible para los clientes en Europa.
Fuente:Transporte3
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas
Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.