Cuando un coche se ve afectado por una inundación, los daños suelen ser muy graves. Sin embargo, no siempre significa tener que mandar el coche al desguace.
El agua no se lleva demasiado bien con los metales, las conexiones eléctricas, las tapicerías… así que es fácil comprender que, cuando hay una inundación, los daños en el vehículo pueden ser incalculables.
De hecho, en muchas ocasiones se pueden valorar los daños y repararlos, pero es posible que, a medio y largo plazo, surjan nuevas averías relacionadas directamente con aquella inundación. Y eso teniendo en cuenta que la reparación, a buen seguro, habrá supuesto un gasto muy considerable
Por ese mismo motivo, lo primero es saber cuál es el valor de mercado del coche. Si se trata de un coche con varios años cuyo coste en el mercado no supere los 3.000 euros, es más que probable que no compense repararlo bajo ningún concepto.
Ahora bien, además del valor del coche en el mercado, también se puede hacer una especie de prevaloración en función de cuánto se haya inundado el coche. Por ejemplo, si la riada se lo ha llevado, golpeado y cubierto de agua por completo durante horas, los gastos van a ser tan elevados que rara vez nos compensará arreglarlo: tiene que ser un coche muy nuevo y con un precio elevado.
Cuándo se puede pensar en repararlo
Entonces, ¿cuándo se puede decir que puede resultar interesante reparar el vehículo después de una inundación? Pues, si se trata de un coche con menos de cinco años, es probable que nos compense repararlo siempre y cuando la inundación apenas haya afectado al interior y poco al vano motor. Si estas dos partes se han salvado al menos en una gran parte, es muy probable que podamos reparar el coche sin un coste demasiado elevado y, además, es muy probable que no suframos averías derivadas del suceso a medio o largo plazo.
Fuente: Aurofacil
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas
Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.