El Silence S04 ofrece la posibilidad de ser adquirido con o sin batería. Exponemos cada caso para que tú mismo valores cuál te interesaría más.
Ya hemos visto cómo es el nuevo Silence S04 Nanocar recién lanzado, e incluso lo hemos podido probar en su hábitat natural, la urbe, para saber qué tal funciona. Bien, lo que haremos ahora será exponer cómo sale de precio al ser comprado con baterías o sin ellas, en cualquier caso comercializado por Acciona.
El precio del vehículo sin baterías es de 9.870 euros en el caso del S04 con homologación L6e y de 11.680 euros con homologación L7e. La primera tiene la limitación de que no puede pasar de 45 km/h, aparte de menos potencia (8 CV con picos de 14 CV). A cambio, puede ser conducida sin carnet de coche, sólo con la licencia AM y desde los 15 años de edad.
La que más interesa y la que pudimos probar es la segunda, la L7e, que sí que requiere carnet de conducir de tipo B pero que ofrece prestaciones mucho mayores, con 19 CV de potencia (y picos de 30 CV) y una velocidad máxima de 85 km/h. Sin duda es una versión mucho más aprovechable.
Silence S04: con o sin batería
Esos precios son como decíamos sin baterías. El S04 Nanocar puede equipar dos baterías, una por cada lado del vehículo y ambas de 5,6 kWh de capacidad. Cada una cuesta 2.560 euros, así que en el supuesto de comprar las dos, que es lo más sensato, entonces al S04 Nanocar L7e hay que sumarle 5.120 euros y se planta en 16.800 euros, manteniéndose como el eléctrico más barato del mercado pero ya mucho más cerca de alternativas como el Dacia Spring.
En cualquier caso, ya decidas comprar el S04 con o sin batería, puedes pagarlo en tres veces sin intereses a través de Klarna, como si te compraras una chaqueta o unas zapatillas.
Pero luego está la alternativa de alquilarlas por medio de un contrato de renting. Bien, en este caso, Silence ofrece dos modalidades de contrato:
- Tarifa Low Usage: Por 39,99 euros al mes incluye seis ciclos de carga de batería. Si tienes dos baterías, tres recargas completas para cada una.
- Tarifa High Usage: Por 49,99 euros al mes incluye doce ciclos de carga de batería. Si tienes dos baterías, seis recargas completas para cada una.
En cualquiera de los dos casos, los ciclos de carga adicionales que tengas que añadir eventualmente se venden a 5 euros cada uno.
¿Y cuáles son las opciones de carga?
Si optas por la modalidad de renting de baterías, la cual por cierto cuenta con el atractivo añadido que la degradación de las baterías no corre de tu cargo al no ser de tu propiedad, tienes una opción extra para recargarlas: las Battery Station de Silence.
Se trata de unas estaciones de baterías donde el usuario puede intercambiar la(s) batería(s) en apenas unos segundos por una(s) que esté(n) con carga. Ello se reserva por medio de una aplicación móvil, eligiendo el Battery Station al que quieres acudir y reservando una o dos baterías, las cuales como mínimo siempre estarán al 50% de carga, aunque lo normal es que estén a más.
A más carga porque en los Battery Station se recargan a una potencia de unos 2 kW, de modo que se completan las cargas en unas 2,5 horas. En cambio, subiéndote las baterías a casa y conectándolas a un enchufe doméstico, o enchufando directamente el coche a un enchufe del mismo tipo por medio del puerto que hay en su frontal, la potencia de carga es de algo más de 600 W, tardando en este caso un máximo de siete horas en completarse la carga.
Eso sí, si cargas las baterías de renting en tu casa, los ciclos de carga consumidos seguirán contando, puesto que lo que alquilas es el uso y desgaste de la batería, no el suministro de energía. Es decir, ya utilices un Battery Station o recargues por tu cuenta, un ciclo de carga cuenta igualmente de las dos formas, estando la diferencia en que en los Battery Station la electricidad es gratis y en un enchufe doméstico no (una carga de 5,6 kW puede costarte, de media en función de la tarifa contratada y de la franja horaria, unos 75 céntimos de euro; por dos baterías, 1,5 euros).
Si optas por la compra de la batería no puedes utilizar los Battery Station, en cuyo caso sólo podrás recargarlas en enchufe doméstico. Ya hay 140 Battery Station de Silence en la península y el plan de la marca española es cerrar el año con unas 200.
¿Qué compensa más?
Silence pretende potenciar la compra del vehículo sin baterías y, francamente, creo que es lo que tiene más sentido porque abarata mucho el precio del vehículo, te libra de posibles problemas futuros con la salud de las baterías y te garantiza disponer de baterías recargadas en los numerosos Battery Station que hay y habrá en las grandes ciudades.
Estos Battery Station se emplazan en centros comerciales, aparcamientos, gasolineras, tiendas de Silence, concesionarios de Nissan (con quien tienen un acuerdo)… y Silence ya trabaja en situar algunos en los centros de las ciudades a pie de calle.
Fuente: Aurofacil
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas
Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.