Un estudio americano demuestra, aunque ya se sabía, cómo afecta un buen calzado a un coche eléctrico. El consumo puede reducir considerablemente la autonomía de nuestro coche.
Los neumáticos son una parte fundamental de nuestro coche y casi nunca se le presta la atención que requiere. Estamos conectados al terreno a través de ellos y por eso es fundamental vigilar su estado y su comportamiento para incrementar la seguridad y, en el caso de los eléctricos, reducir el consumo y aumentar el rango. Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos demuestra lo que todos ya sabíamos pero que conviene recordar de vez en cuando. El tipo de neumático, la marca y el modelo, pueden variar significativamente las prestaciones, disparando las cifras de consumo.
En el mercado podemos encontrar diferentes opciones de neumáticos, tanto de marcas como de modelos. Michelin, Goodyear, Hankook o Pirelli son sólo algunos de los ejemplos más comunes. En los primeros compases de la era eléctrica, los coches estaban obligados a calzar los mismos compuestos que los coches de combustión. Sin embargo, con el paso de los años la especificidad ha supuesto un nuevo mercado para los vehículos más sostenibles. Hoy es posible encontrar compuestos concretos para coches eléctricos con el objetivo de expandir al máximo el beneficio de estos.
9 neumáticos diferentes puestos a examen
En Estados Unidos, Tire Rack, un conocido minorista de neumáticos, ha querido demostrar los beneficios y las diferencias existentes entre los diferentes modelos disponibles en el mercado. Con ese propósito han analizado el comportamiento de 9 compuestos diferentes montados en un Tesla Model 3. La prueba es, en sí misma, bastante sencilla. Un mismo coche, un mismo piloto y un circuito al que dar vueltas hasta alcanzar una distancia final de 100 millas, casi 161 kilómetros.
Los resultados saltan a la vista teniendo en cuenta que el ejercicio se ha llevado a cabo en las mismas condiciones para todos los modelos del análisis, a excepción del Goodyear EcoReady que fue montado en llanta de 19 en lugar de la medida 18 que montaban todos sus rivales. La diferencia entre el neumático más ahorrador y el menos eficiente es de apenas 1,8 kWh a los 100 kilómetros, pero supone un diferencial del 10%. No es nada si tenemos en cuenta un trayecto de media o larga distancia, pero si tenemos en cuenta todo el ciclo de vida del producto el ahorro es significativo. Esto demuestra la importancia de un buen neumático y, de paso, la necesidad de revisar y vigilar el estado de los mismos, incluyendo presión, profundidad y alineado.
Los resultados finales han sido los siguientes:
- Hankook iON evo AS: 16,34 kWh/100 km
- Goodyear EcoReady: 16,71 kWh/100 km
- Continental ProContact RX (T1): 16,9 kWh/100 km
- Goodyear ElectricDrive 2: 17,03 kWh/100 km
- Yokohama ADVAN Sport EV A/S: 17,03 kWh/100 km
- Pirelli P Zero (PZ4): 17,03 kWh/100 km
- Bridgestone Turanza EV: 17,15 kWh/100 km
- Michelin Pilot Sports 4S: 18,02 kWh/100 km
- Michelin Pilot Sports All Season 4: 18,14 kWh/100 km
Pincha en el siguiente enlace para saber más:
Se demuestra lo que ya sabíamos: el tipo de neumático puede aumentar el consumo un 10%
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas
Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.