Salvo contadas excepciones, sea cual sea tu coche más vale que leas esta noticia y que lo tengas muy en cuenta par no llevarte ningún disgusto.
Dicen que todo en este mundo tiene una explicación. Y seguro que esto que consideramos un fallo garrafal, debe tener una explicación. Pero también estoy seguro de que la explicación, si la hay, no tiene ningún sentido.
Vamos al grano. Si tienes un coche con cierre centralizado y mando a distancia de los que te permiten abrir sólo el maletero (es decir, la inmensa mayoría de los coches actuales, y desde hace unos cuantos años), ¿sabes qué sucede si tienes el coche cerrado, abres sólo el maletero pulsando su respectivo maletero y vuelves a cerrar el coche?
Pues que se queda cerrado. ¿Lógico? No. Imaginemos que, por algún casual, has abierto sólo el maletero desde el mando y dejas la llave dentro del maletero por despiste o porque se te ha caído dentro sin darte cuenta. Pues bien, cuando cierres el portón… se cerrará todo el coche y no podrás volver a abrirlo salvo que utilices la segunda llave del coche.
¿No te lo crees? Haz la prueba, pero hazla con la segunda llave a mano para poder abrir de nuevo.
¿Por qué se queda el coche cerrado? Nadie nos ha sabido responder. La cuestión es que, hasta cierto punto, quizá hasta podría tener cierta lógica que se quede cerrado el coche si no has abierto las demás puertas. Yo, la verdad, no le encuentro el sentido.
Pero la cuestión es: si el coche sabe perfectamente si la llave está dentro o no (y lo puede saber, porque por ejemplo en los que llevan arranque manos libres, no arranca si no detecta que está la llave dentro), ¿por qué se cierra?
Entiendo que, si tú ya estás dentro y cierras con el botón del cierre centralizado, se cierre. Pero, si no es así, no debería cerrarse.
Todo esto me lleva a dos soluciones para evitar que el coche se quede cerrado. Una, eliminar ese dichoso botón del maletero y utilizar sólo el botón del cierre centralizado general (yo, personalmente, es el único que utilizo). La otra es impedir que, si la llave está dentro, el coche se pueda cerrar sólo si accionamos el cierre centralizado o que, por ejemplo, se cierre a una velocidad determinada, como ocurre en muchos coches (y que se es configurable).
Además, tampoco está a salvo aunque tu coche no tenga llave con botones. Recientemente, un miembro de esta redacción ha visto cómo el coche se ha quedado cerrado al abrir el maletero y dejar dentro su chaqueta con la llave dentro. Y el mando no tiene botones, sólo desbloquea las puertas cuando tocas los botones donde se abren.
En este caso, nuestro compañero tenía el coche cerrado. Se acercó al maletero, lo abrió a través del botón del propio maletero, dejó dentro su chaqueta con la llave y unas maletas y cerró. Y el coche se quedó completamente cerrado. Por más que intentó abrir el resto de las puertas, no fue posible hasta que conseguimos la segunda llave para abrirlo.
Por tanto, si nunca te había pasado o, simplemente no lo sabías, a partir de ahora recuerda que nunca abras sólo el maletero de tu coche y, a ser posible, lleva siempre la llave contigo cuando te bajes del coche…
Fuente: Aurofacil
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas
Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.