Cada unidad de Tesla dispone de una serie de funciones escondidas que lo hacen, todavía más, diferencial. La mayor parte de ellas está relacionada con su increíble software.
Tesla es un fabricante que ha cambiado la visión del coche eléctrico para siempre. Teniendo una vida comercial que ya acumula más de una década, podemos verlos con mucha más frecuencia en la actualidad. El Model Y se ha convertido en el automóvil más vendido del mundo en el año 2023, seña identificativa de lo rápido que está cambiando la industria. Los motores térmicos están viéndose cada vez con una menos cuota de mercado y esto se debe a las bondades de las mecánicas eléctricas. Aun así, ¿Tesla guarda algún que otro secreto?
El fabricante estadounidense ha sido toda una revolución. Y no solo desde el aspecto mecánico. Esta empresa ha apostado desde sus inicios por la movilidad sostenible y, adicionalmente, por la digitalización y el infoentretenimiento. Por ello, es muy posible que aún no conozcas algunas de sus funciones más destacadas. A continuación te mostramos algunos ejemplos de por qué Tesla está llamada a revolucionar la industria para siempre.
Funciones que desconocías de los modelos de Tesla hasta este momento
Todos los automóviles de Tesla cuentan con una serie de funciones que llaman la atención por la tecnología que incorporan. Algunos ejemplos se refieren, exclusivamente, a su propio software, mientras que otras tienen por objetivo ofrecer un servicio diferencial y único en el sector. He aquí algunas características que convierten a Tesla en una empresa diferencial en la automoción.
1. Los automóviles que más han pensado en las mascotas
¿Quién no ha visto por la tele cómo alguien ha tenido que romper el cristal de un coche por encontrarse un perro en su interior a una elevadísima temperatura? En un modelo de Tesla, esto no es necesario. El automóvil se puede programar para ofrecer servicio de climatización pese a estar completamente cerrado. De esta forma, en momentos puntuales, se puede dejar aparcado el vehículo con nuestra mascota en el interior.
Además, no hay riesgo de que nadie pueda romper la luna con el objetivo de salvar al animal, ya que un testigo presente en la pantalla permite dar a entender que la temperatura en el interior es la idónea. Esto es posible gracias al motor eléctrico del vehículo, ya que este sistema de refrigeración, en un automóvil con motor térmico, requiere que el mismo esté en marcha.
2. Si tienes una avería, puede que no tengas que ir al taller
Tesla ofrece un servicio que hace posible soluciones vía OTA. En muchos casos, la inclusión de un nuevo parche en el sistema operativo del automóvil es suficiente para conseguir solventar un fallo. Sin embargo, si esto no diese resultado, el fabricante dispone de una serie de equipos de reparación que se desplazarán al lugar en el que te sitúes. Se trata de un servicio muy interesante, ya que, salvo caso de fuerza mayor, no requerirás pasar por el taller.
Se trata de una alternativa muy cómoda, ya que tan solo tendrás que solicitar la cita con el ranger a través de la aplicación móvil de Tesla. Es importante señalar, no obstante, que este servicio no incluye no se puede utilizar en caso de quedarse sin autonomía. Esto es así debido a que solo atiende averías del equipo eléctrico y similares.
3. Siempre podrás vigilar qué está pasando alrededor de tu coche
La función Centinela, más conocida como Sentry Mode, permite hacer uso de las cámaras que equipara el vehículo alrededor del coche. De esta manera, podrás tener un registro de todo lo que ha pasado en tu ausencia. ¿Hay alguien que ha rascado la pintura de tu automóvil al estacionar? Con esta función única en Tesla podrás obtener toda la información sobre el modelo y matrícula.
El problema es que esta función no es útil si el vehículo va a permanecer aparcado más tiempo que apenas unas horas. Esto es así debido, principalmente, al consumo de la batería que implica. Cabe destacar que casi una decena de cámaras están completamente registrando todas las imágenes del perímetro del automóvil.
Podría ser útil, por tanto, si se va a un centro comercial a hacer la compra o se cree que el vehículo que tenemos a nuestro lado puede darnos al salir del coche. De igual modo, podría ser de gran utilidad esta función si se tiene que estacionar en un área, en términos generales, conflictiva.
4. Jugar a videojuegos con el volante es realmente sencillo
¿Imaginabas hace unos años poder jugar a videojuegos en el coche? Con un modelo de Tesla, esto es posible. De hecho, cada cierto tiempo se incrementa la oferta de juegos con el objetivo de matar el tiempo libre. Es una función completamente prescindible, pero puede resultar muy entretenida durante los tiempos de espera.
Aun así, puede no resultar interesante en determinados lugares. Esto es así debido al desgaste prematuro de las ruedas que se ejerce. Dado que se utiliza el volante y este no puede desacoplarse de la dirección, nos encontramos ante un movimiento del eje delantero. Si se realiza sobre una superficie abrasiva, como el asfalto, se produce un desgaste inútil del neumático. Hace unos días te mostramos cuáles son los costes ocultos del coche eléctrico. Uno de ellos es la menor vida útil de los compuestos y esto, de hecho, no contribuye a paliarlo.
5. Si no te gusta el sonido del claxon, puedes escoger otro
En la inmensa mayoría de automóviles, el sonido del claxon viene predeterminado. Es cierto que hay marcas establecen un tono característico, pero es inapreciable si no nos fijamos en ello. En el caso de Tesla, podemos configurar diversos tonos. De hecho, se pueden agregar alternativas alejadas del clásico ruido del pito convencional.
Aprovechándose que la normativa no establece un sonido determinado, es posible disfrutar de diversos tonos, los cuales salen a través de un altavoz situado en la parte exterior del automóvil. Se trata de una alternativa muy interesante que puede ser aprovechada para añadir este toque de personalización que diferencia nuestro vehículo de cualquier otro.
Bonus extra: nivel completo de equipamiento del coche
¿Sabías que cada unidad de Tesla incorpora el máximo nivel de equipamiento? Por una cuestión pura de economías de escala, Tesla hace tiempo decidió que todos sus automóviles contarían, de fábrica, con todos los extras. Solo la fórmula de la suscripción permitiría a los usuarios disfrutar de todos los servicios. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el subwoofer de alto rendimiento que está disponible como opción.
Todo modelo de Tesla lo incorpora, pero solo podrá ser utilizado si se paga el extra correspondiente por el sonido de alto rendimiento. De esta forma, se consigue simplificar al máximo la cadena de montaje, pudiéndose encontrar menores costes de producción ante incrementos en los volúmenes de unidades fabricadas.
Para más información:
5 funciones escondidas de los Tesla que no mucha gente conoce
Escrito por: Óscar Almarza
Fuente: https://www.hibridosyelectricos.com
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.