Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha presentado Webfleet Cold Chain, una solución de plataforma única que, gracias a su capacidad de supervisión en tiempo real, ayuda a las flotas de transporte a temperatura controlada a mantener la calidad y seguridad de la carga, lo que resulta clave para evitar costes adicionales derivados de mercancías dañadas o problemas de cumplimiento normativo.
La carga refrigerada debe transportarse dentro de un determinado intervalo de temperaturas. Las temperaturas inestables pueden dañar mercancías como medicamentos, alimentos y productos electrónicos. Mantener una temperatura constante también es importante para la seguridad pública: las temperaturas incorrectas pueden dar lugar a enfermedades transmitidas por los alimentos.
Entregar mercancías a temperaturas incorrectas puede provocar el rechazo de cargas, por no hablar de las pérdidas económicas y de reputación de la empresa de transporte. Los gestores de flotas deben actuar con rapidez para resolver posibles problemas. Pero sin tener visibilidad de su carga, no sabrán si una temperatura se sale de rango o si un conductor fija una temperatura incorrecta. Ahí es donde entra en juego Webfleet Cold Chain.
Control de la temperatura de la mercancía
Con Webfleet Cold Chain, los gestores de flotas pueden supervisar, controlar y registrar fácilmente las condiciones de temperatura de sus activos refrigerados en tiempo real. Como resultado, tanto los operadores de flotas como los conductores pueden actuar con rapidez en caso de temperaturas incorrectas y reducir el riesgo de que los productos se estropeen. La información en tiempo real permite a los conductores demostrar la consistencia de la temperatura en el momento de la entrega.
Webfleet Cold Chain es una solución de plataforma única que, gracias a su capacidad de supervisión en tiempo real, ayuda a las flotas de transporte a temperatura controlada a mantener la calidad y seguridad de la carga
“Estamos orgullosos de ayudar a las flotas de transporte a proteger las mercancías, evitar costes y satisfacer a sus clientes”, afirma Heike de la Horra, Head of South EU en Webfleet. “Webfleet Cold Chain proporciona a las flotas de temperatura controlada las herramientas y conocimientos que necesitan para prosperar. Nuestra solución hace que cumplir con las crecientes normativas y estándares sea mucho más fácil, y todo desde una única plataforma”, añade.
La solución de cadena de frío de Webfleet puede dar soporte a cualquier flota refrigerada. Por tanto, es adecuada para cualquier semirremolque, camión de caja rígida o furgoneta de reparto, siempre que estos vehículos estén equipados con dispositivos de refrigeración y se utilicen para mantener la carga a la temperatura correcta. Webfleet Cold Chain estará disponible en los mercados europeos e internacionales en los que Webfleet presta servicios.
La nueva solución Webfleet Cold Chain está en línea con el Compromiso Bridgestone E8, que guía la transformación de la compañía en una empresa de soluciones sostenibles, como eje para impulsar la gestión y, al mismo tiempo, ganarse la confianza de las generaciones futuras.
Escrito por: Saúl Camero
Fuente: Transporte Profesional.
Suscríbete a laNewsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.