Convertir un coche de combustión a hidrógeno es una de las opciones disponibles en el mercado para no dejar de utilizar tu coche habitual. Ya existen talleres que lo hacen, según nos cuenta Mónica Redondo Domínguez en movilidadelectrica.com.
Debes saber que cualquier vehículo se puede transformar a hidrógeno pero siempre dependerá de las especificaciones técnicas, la potencia y el tipo de inyección. El proceso necesita tres días para llevarse a término.
En cuanto al precio se refiere, convertir un coche de combustión a hidrógeno puede costar entre unos 2.000 o 3.000 euros, pero como hemos comentado, todo dependerá del tipo de motor que posea tu coche. Así mismo, expertos en la materia han asegurado que la inversión se recupera con facilidad gracias a la diferencia de precio que existe entre combustibles.
¿Interesa convertir tu coche de combustión en hidrógeno?
Además de amortizar la inversión, las empresas instaladoras pueden llegar a permitir el pago mensual para que los conductores no tengan que hacer frente a un pago tan grande.
Es posible que aún muchos conductores sean reticentes al cambio, ya que la infraestructura de repostaje de hidrógeno aún es muy pobre y es que en España solo hay seis hidrogeneras de las que solo tres son públicas. No obstante, está proyectado un corredor entre Madrid y Lisboa para aumentar dicha red de repostaje de este combustible con cero emisiones.
Alejandra González, CEO y fundadora de una de las compañías, ha apuntado que “somos la primera empresa que tenemos este tipo de taller. Trabajan en “diferentes áreas y en diferentes tipos de vehículos y es la primera empresa que fabrica hidrogeneras que producen in situ a dos euros el kilo de hidrógeno verde”. Además, ha apuntado que la conversión a hidrógeno reduce en hasta un 60% el consumo energético.
Hasta el momento, solo se comercializan en España dos coches de hidrógeno, que son el Toyota Mirai y el Hyundai Nexo. Estos modelos tienen unos precios bastante altos por lo que si eres reticente a dar el salto a la electrificación, es posible que puedas convertir tu coche de combustión a hidrógeno.
De esta manera podrás seguir utilizando tu coche habitual, acceder y circular por las zonas de bajas emisiones ya creadas como las de Madrid y Barcelona e incluso por las de nueva creación que se implementarán en las ciudades con más de 50.000 habitantes.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Suscríbete a la Newsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.