Si alguna vez te ha surgido la curiosidad, aquí tienes un ejemplo de lo que cuesta un renting de un coche de lujo.
Si ya de por sí el renting es una fórmula de adquisición que está muy de moda, en las marcas de alta gama el índice de renting es especialmente alto. Por ejemplo, en BMW. Y en los modelos de lujo, más aún.
Quizá en un coche de lujo tenga determinado interés, puesto que hablamos de vehículos caros de mantener, de asegurar y de reparar. Pongamos un ejemplo: el BMW Serie 7.
Esta nueva generación del Serie 7 es un escaparate tecnológico. Se vende en versión diésel, híbrida enchufable y puramente eléctrica. La más económica es la primera, obviamente, que no por ello significa que sea menos lujosa.
Ese Serie 7 diésel se llama 740d xDrive y equipa un motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea y 286 CV que se asocia a un pequeño propulsor eléctrico de 18 CV para que su potencia ascienda a 299 CV pero, sobre todo, para que sea legítimamente apto a portar el distintivo medioambiental ECO.
Por prestaciones va sobrado, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, mientras que su consumo oficial se cifra en 6,1 L/100 km. Su transmisión es de variador continuo y ocho velocidades y la batería que asiste a la parte eléctrica es de 0,96 kWh.
BMW Serie 7 de renting: esto cuesta
El precio del coche en sí parte de 120.100 euros. Y ya es una pasada de coche, pero su innumerable lista de opciones y posibilidades de personalización tienta a multiplicar ese precio. Pero bueno, basémonos en el coche de serie para calcular su coste en renting.
Lo que propone BMW Bank, financiera de la marca, es un contrato de determinada duración a elegir y determinado kilometraje a recorrer, de manera que esas condiciones son plenamente configurables.
Una berlina de alto lujo de 5,39 metros de largo no deja de ser un coche para recorrer altos kilometrajes, así que pongamos el supuesto de un contrato a 48 meses a razón de 40.000 km al año.
En este caso, la cuota mensual ascendería a 2.553,63 euros, a los cuales hay que sumar 52,87 euros en concepto de cambio de neumáticos, concretamente, dos juegos, es decir, ocho neumáticos. Doce neumáticos (contando los cuatro que trae el coche) son pocos para recorrer 160.000 km en un automóvil de esta clase, de modo que muy probablemente habría que costear el cambio de al menos un juego adicional.
Pero bueno, sea como fuere, la cuota mensual, ocho neumáticos adicionales incluidos, asciende a 2.606,50 euros al mes, lo que significa que transcurridos los cuatro años del contrato, el cliente habrá pagado 125.112 euros por el disfrute del coche, un poco más de lo que cuesta el vehículo, pero no olvidemos que hablamos de una categoría de automóvil costosa de mantener.
Escrito por: Eduardo Alonso
Fuente:: Autofácil
Suscríbete a laNewsletter de gestión de flotas
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.