Si no quieres que se empañen las lunas de tu coche, basta con que sigas estos simples consejos.
Que se empañen las lunas del coche es una de las cosas más molestas que nos pueden suceder mientras conducimos. Este fenómeno se produce por la diferencia que existe entre la temperatura que hay en el exterior y la que hay dentro del coche.
Como la temperatura del interior es más elevada y ese aire contiene más humedad, las partículas tienden a evaporarse y, al chocar contra las lunas, que están más frías, se condensan y se produce el vaho. Por eso mismo, si nos subimos sudando dentro del coche y fuera hace frío y está lloviendo, las lunas se empañan antes, pues el propio calor que desprendemos complica aún más la situación, y por eso mismo también suele ser de ayuda bajar un poco las ventanillas de coche cuando la situación aún no es muy crítica.
Por suerte, este molesto y peligros problema (por la disminución de visibilidad que provoca) tiene multitud de posibles soluciones, como utilizar productos antivaho. Sin embargo, hay dos cosas que funcionan siempre y que harán que nunca más volvamos a tener una luna empañada.
Primero, mantén limpias las lunas por dentro
Aunque no nos demos cuenta, e incluso aunque utilicemos poco el coche, las lunas también van acumulando suciedad por su cara interior. Esa suciedad también suele actuar con ‘cobijo’ para la humedad que comentábamos antes, por lo que es más fácil que la luna se empañe y más difícil que se desempañe.
Por eso, es muy recomendable limpiar las lunas por dentro cada seis meses, algo para lo que nos bastará con pasar una bayeta de microfibra y un poco de limpiacristales.
Segundo, cambia el filtro antipolen
El filtro antipolen se encarga de retener todas las partículas del exterior que podrían entrar en el vehículo para que no nos afecten. Pero, conforme las va reteniendo, se va tupiendo… y la eficacia del sistema de climatización se reduce, pues no puede pasar tanto aire como cuando el filtro está limpio. Por eso, es fundamental cambiarlo una vez al año, pues asegurará una correcta ventilación, un aspecto clave para evitar la aparición de vaho
Tercero, usa el climatizador
Hacer que el aire salga por las salidas de que dan a la luna es fundamental para que esa humedad no termine generando el vaho. En este apartado debes tener en cuenta dos cosas. Si no tienes aire acondicionado, dirige el aire hacia las salidas de desempañado y nunca conectes la recirculación, pues es más fácil que se empañen los cristales. En cambio, si tu coche lleva aire acondicionado, ponlo, aunque lleves la calefacción puesta. El aire acondicionado reseca el ambiente, por lo que evita la aparición del vaho. Si pones el aire acondicionado, es igual de válido que lleves la recirculación de aire puesta o quitada.
Escrito por: J. Couto:
Fuente: https://www.autofacil.es/
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.
Suscríbete a laNewsletter de gestión de flotas
La newsletter está dedicada a la todo lo relacionado con la gestión de flotas de vehículos, y se publican los post y noticias más importantes de la semana, pincha en el siguiente enlace: