Por lo general cuidar nuestro vehículo implica revisarlo y adquirir piezas y componentes para mantenerlo en perfectas condiciones. Estas han sido las más demandadas de 2022, de acuerdo con la plataforma de venta de repuestos online Oscaro.es.
Pasa en cualquier coche. El uso implica un desgaste de los componentes que, a su vez, supone tener que adquirir piezas de repuesto. Puede ser a través del taller o por tu propia cuenta, en una tienda de recambios ya sea física u online. En este sentido, la plataforma de repuestos online Oscaro, ha elaborado un informe en el que analiza cuáles han sido las piezas más demandadas por los compradores españoles.
1. Discos de freno
Los discos de freno son, como su propio nombre indica, discos metálicos que giran solidarios respecto a la rueda. Al pisar el pedal de freno, unas pastillas de freno son las encargadas de ‘morderlos’ para reducir la velocidad del automóvil.
Su duración es muy variable, dependiendo del tipo de conducción que se practique, aunque lo habitual suele ser que se cambien los discos cada dos cambios de pastillas de freno. En cualquier caso, conviene revisarlos cada 30.000 kilómetros, cuando escuches fuertes chirridos o cuando sientas vibraciones en el pedal de freno, ya que esto podría indicar que los discos estarían alabeados. Siempre que cambies los discos de freno deberás cambiar además, las pastillas.
2. Kit de embrague
El embrague es el elemento encargado de desacoplar la transmisión, para interrumpir o reanudar la fuerza del motor que llega a las ruedas al cambiar de marcha, a petición del conductor. Es por tanto una de las piezas del coche que están sometidas a un mayor desgaste.
Identificar las señales que indican que es hora de cambiar este elemento es muy sencillo, ya que se hacen más presentes al notar durezas al pisar el embrague o incluso ver que suben las revoluciones del motor, pero no la velocidad.
3. Faros delanteros
Son un elemento imprescindible a la hora de circular de noche y, además, suelen ser una de las primeras ‘victimas’ ante cualquier tipo de choque. De ahí que los faros delanteros sean uno de los repuestos más demandados.
4. Aceite del motor
Es uno de los elementos más básicos e indispensables de un vehículo, ya que mantiene lubricado el motor, garantizando así su correcto funcionamiento. Durante este 2022 ha sido una de las piezas más demandadas, ya que en muchos modelos, se recomienda cambiar el aceite al menos una vez al año, o cada 15.000 kilómetros. En este sentido, es muy importante utilizar siempre aceites que cumplan con las especificaciones de los fabricantes.
5. Amortiguadores
Los amortiguadores son uno de los elementos de seguridad fundamentales en un coche, y deben tener la misma consideración en lo que se refiere a revisiones y mantenimiento que los frenos o los neumáticos. Por lo general, los amortiguadores solo ofrecen el 100% de eficacia durante los primeros 30.000 kilómetros y se aconseja cambiarlos al llegar a los 60.000. Se deben cambiar por parejas: no se puede sustituir un único amortiguador, sino que deberás reemplazar los dos del mismo eje.
Escrito por: Andrés Martínez
Fuente: https://www.autofacil.es/
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos 13 de Febrero 2013
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.
Suscríbete a laNewsletter de gestión de flotas
La newsletter está dedicada a la todo lo relacionado con la gestión de flotas de vehículos, y se publican los post y noticias más importantes de la semana, pincha en el siguiente enlace: