Renault sigue apostando por la electrificación de su flota comercial. El Renault Kangoo E-Tech Combi muestra un lado más familiar y recreativo con una batería de 45 kWh y una autonomía de 285 kilómetros.
Renault tiene una clara agenda de lanzamientos eléctricos. La marca francesa no sólo busca electrificar su flota de turismos, sino que también apuesta por centrar las unidades sostenibles en su porfolio comercial. El Kangoo es el modelo más pequeño del catálogo, pero ahora se presenta en un formato de monovolumen con mecánicas 100% eléctricas. El Renault Kangoo E-Tech Combi promete ser el aliado perfecto para aquellas familias que busquen un monovolumen compacto de gran capacidad y la etiqueta CERO de la DGT.
La verdad es que esta no es la primera vez que vemos un Kangoo eléctrico. A finales del año pasado Renault presentó la versión comercial, pero en este caso hablamos de un turismo que será matriculado como tal. El Kangoo E-Tech Combi se deshace de cualquier rastro profesional como las llantas de acero o los plásticos negros de la carrocería. Entre sus rivales encontramos modelos muy populares como el Citroën ë-Berlingo, Peugeot e-Rifter u Opel Combo-e. Todos ellos similares por características, tamaño y precio.
La presentación oficial del Renault Kangoo eléctrico familiar se va a realizar en el próximo Salón de París, todavía quedan unos cuantos meses para su desembarco comercial. Por el momento los precios de venta no han sido anunciados, aunque deberíamos esperar cifras de salida próximas a los 30.000 euros. Su llegada a los concesionarios no se realizará hasta los primeros compases del año que viene, aunque dentro de poco ya estará disponible para reservar.
El Kangoo familiar es uno de los modelos más vendidos de su categoría y ahora, por primera vez, es capaz de contar con un esquema E-Tech 100% eléctrico. Tras dejar atrás la denominación ZE, Renault ha incluido el mismo conjunto mecánico que la versión industrial. Se trata de un motor eléctrico delantero de 90 kW (120 CV) que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 45 kWh. Oficialmente anuncia una autonomía homologada de 285 kilómetros, aunque esa distancia variará significativamente en función de la carga.
Concebido como una excelente solución familiar, el Renault Kangoo Combi eléctrico se basa en la versión más corta de carrocería. Cuenta con una longitud de 4,49 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,81 metros de alto con una batalla de 2,72 metros. En su interior cuenta con dos filas de asientos y capacidad para cinco adultos. Dicha banqueta puede regularse longitudinalmente 14 centímetros, lo que permite ganar flexibilidad, sumando o restando espacio para la carga o los pasajeros en función de las necesidades. El volumen mínimo alcanza los 850 litros (bajo la bandeja). A máxima capacidad llega a ofrecer hasta 2.500 litros de volumen.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente enlace:
Renault Kangoo E-Tech Combi, un MPV eléctrico con 850 litros de maletero
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.