Amazon cuenta con una flota de vehículos impresionante en todos los continentes. Con la intención de reducir su huella de carbono, la empresa acaba de encargar 20 camiones eléctricos de Volvo.
No sabemos si el pedido lo habrá hecho a tráves de su propia página, pero Amazon se acaba de gastar una buena cantidad de dinero en reducir la huella medioambiental de su flota de reparto. Amazon acaba de encargar 20 camiones eléctricos de Volvo. Un pedido considerable que pronto entrará en servicio en Alemania, encargándose de los repartos de larga distancia por las concurridas carreteras germanas. Un pedido que se suma a muchos otros que se han realizado con anterioridad y que dejan claras las intenciones de descarbonización de la empresa.
El pedido que ha recibido Volvo es bastante concreto: 20 unidades de su cabeza tractora eléctrica más potente y capaz, el Volvo FH. El gigante sueco es uno de los más avanzados en el desarrollo de camiones eléctricos. Con una flota de cinco unidades: FH, FM, FMX, FE y FL, es capaz de responder a casi cualquier necesidad que le planteen los clientes. El FH Electric es el más grande, caro y capaz de todo el porfolio de productos. Diseñado para largas distancias, es capaz de remolcar hasta 44 toneladas durante recorridos de aproximadamente 300 kilómetros.
En sus entrañas encontramos una batería por módulos, entre dos y seis, con una capacidad que oscila entre los 180 y los 540 kWh. Según la versión el Volvo FH es capaz de contar con dos o tres motores eléctricos que generan una potencia máxima de 816 caballos y 2.400 Nm de par motor. Para la recarga opta por sistemas de alta potencia, hasta 43 kW en corriente alterna y hasta 250 kW en corriente continua. Los tiempos de carga oscilan entre las 2 horas y media y las 9 horas y media, siempre a máxima capacidad, lo que amplía su versatilidad de uso.ç
Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que Amazon se haya decantado por las cabezas de Volvo, aunque hay que reconocer que no son las únicas a disposición de la compañía americana. Con arreglo a su iniciativa de descarbonización presentado en 2019, Amazon está haciendo grandes esfuerzos por adquirir modelos de bajo impacto medioambiental. No hay que olvidar que la compañía ha realizado un pedido de 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian, las cuales ya están empezando a realizar trabajos de reparto en Estados Unidos.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente enlace:
Amazon se da un capricho y compra 20 camiones eléctricos de Volvo
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.