La batería de litio-carbono de Allotrope Energy que puede recargarse en tan solo 90 segundos, será suministrada por Mahle e implementada este año es un scooter eléctrico.
La empresa británica Allotrope Energy ha desarrollado una batería de litio-carbono para ciclomotores y scooter eléctricos que se puede recargar en tan solo 90 segundos, gracias a la alta potencia específica que aporta este material. Esta nueva batería va a comenzar a comercializarse, siendo suministrada a los fabricantes por Mahle Powertrain, uno de los proveedores más reconocidos tanto de la industria de las dos como de las cuatro ruedas.
La gran velocidad de carga que se logra con estas baterías es el resultado de la alta potencia específica del litio-carbono, que puede superar los 15 kW/kg, según indica Allotrope, lo que supone un 33 % más de lo que se consigue con una batería de litio convencional, que alcanza como máximo los 10 kW/kg.
En una entrevista realizada por Canary Media, Peter EIlson, director técnico de Allotrope, explica que en 2014, una empresa de la industria automotriz alemana se unió al equipo de Allotrope, que entonces se enfocaba en el desarrollo de condensadores, en busca de una nueva tecnología de batería. “Nos dimos cuenta de que la batería que estaban demandando no era un ultracondensador ni una batería de iones de litio, sino una extraña combinación de ambos”, añade Wilson.
Entonces, los ingenieros se dieron cuenta que la clave de esta tecnología está en el desarrollo de carbono no poroso que tradicionalmente se ha categorizado como un material con propiedades de supercondensador. “Cuando hicimos las matemáticas básicas de por qué no se había comercializado esta batería, quedó claro que el problema estaba en el carbono. Éramos una empresa especializada en este material, y, como resultado, juntamos todas las piezas”.
Más allá de su alta potencia específica, otra ventaja de la química del litio-carbono es que no utiliza níquel ni cobalto, dos elementos que plantean problemas en la cadena de suministro para los fabricantes de baterías de iones de litio convencionales. El cobalto en particular tiene una disponibilidad limitada. “No se podrían electrificar todos los automóviles de este mundo con cobalto, simplemente no tenemos suficiente”, indica Wilson.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
La batería de litio-carbono de este scooter eléctrico puede recargarse en 90 segundos
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.