Amazon ha comenzado a operar con sus ADV-700 sobre diversas ciudades estadounidenses, mientras Rivian ya aspira a desarrollar nuevos modelos eléctricos industriales.
Rivian ha dado inicio a las primeras entregas de las furgonetas de reparto eléctricas de Amazon. Las conocidas como ADV-700 han comenzado con su despliegue en ciudades norteamericanas como Chicago, San Diego, Seattle o Dallas, entre otras. Por el momento tan solo han podido entregar unas pocas unidades, aunque esperan que para final de año ya operen en más de 100 ciudades de estadounidenses.
Amazon realizó un enorme pedido de estas ADV-700 eléctricas a Rivian en el pasado año 2019. Aquel pedido constaba de un total de 100.000 unidades que se entregarían paulatinamente hasta el año 2025, fecha que finalmente se alargó en el tiempo hasta 2030. No obstante, y a pesar de que las primeras entregas a gran escala acaban de iniciarse, ambas compañías ya empezaron a probar ciertas unidades durante el año 2021, sobre las cuales ya han completado casi 150.000 kilómetros y entregado más de 430.000 paquetes.
Estas pruebas de largo recorrido han sido de vital importancia para Rivian, según apuntan fuentes de la propia compañía, ya que a través de los datos transmitidos por sus conductores se pudo mejorar el rendimiento, la seguridad, eficiencia y durabilidad del vehículo sobre los distintos entornos climáticos que posee el país.
Desde ambas compañías han sido muy cautelosos con las especificaciones que posee este vehículo, ya que no se han publicado detalles concretos sobre su mecánica eléctrica más allá de que posee alrededor de 250 kilómetros de autonomía. Además de esto, se conoce que el modelo fue diseñado particularmente para Amazon y que posee ciertos avances referentes a la seguridad activa y pasiva de sus ocupantes, como el control de crucero adaptativo o frenado automático de emergencia, entre otros.
Pero los planes de Rivian no concluirán con las entregas del pedido total para Amazon, pues ya estiman el lanzamiento de nuevos modelos eléctricos destinados al mercado más profesional. El propio RJ Scaringe, CEO de Rivian, ha confirmado recientemente que el chasis desarrollado para el ADV-700 tendrá otras muchas aplicaciones, entre las que se incluyen una serie de modelos más pequeños que estarían sustentados por los componentes que compartiría con la próxima gama de modelos R2 que ya se encuentra desarrollando la compañía norteamericana.
Esta alternativa a la ADV-700 tendría un tamaño más pequeño, ya que la furgoneta eléctrica de Amazon no es especialmente compacta, y estaría orientada a abrirse paso en nuevos mercados como el europeo, aprovechando así el desembarco que realizará la compañía en el viejo continente a partir del próximo año.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Rivian inicia las entregas de las furgonetas eléctricas de Amazon y ya planea nuevos modelos
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.