La última actualización beta de Google Maps incluye nuevo código que indica que se podrá seleccionar en la aplicación el tipo de propulsión del vehículo, eléctrica, híbrida o térmica, para que seleccione la ruta más eficiente energéticamente.
Google continúa mejorando su aplicación de navegación puerta a puerta adaptándola a los tiempos modernos. El año pasado, Google Maps comenzó a ofrecer una forma alternativa de navegar con su automóvil de un lugar a otro calculando la ruta más eficiente energéticamente. Sin embargo, no tenía en cuanta la tecnología que propulsaba el vehículo. Ahora, la última versión de la aplicación, todavía en estado beta, incluye código que indica que el usuario podrá indicar entre sus opciones particulares que tipo de vehículo es el que está utilizando. Así, la ruta será diferente si se viaja en coche eléctrico, en un híbrido enchufable, en un híbrido convencional o en un obsoleto coche térmico.
Mientras que la mayoría de los sistemas de navegación desarrollados para los automóviles indican la ruta más corta, la más económica o la más larga entre las opciones disponibles, Google Maps comenzó a incluir la posibilidad de elegir la más eficiente energéticamente como su opción predeterminada, por delante del resto.
Sin embargo, no todos los vehículos se comportan igual de manera ya que la eficiencia energética depende de la tecnología que los propulse. Si bien los vehículos que funcionan con gasolina o diésel todavía son muy comunes en las carreteras, el número de vehículos eléctricos (BEV) y de híbridos enchufables y convencionales (PHEV y HEV) va en aumento. La ruta más eficiente para un coche térmico tradicional no será la misma que para uno eléctrico.
Según indica 9to5Google.com, la última actualización beta de Google Maps, la versión 11.39, incluye líneas de código que indican los preparativos para que el usuario pueda especificar el tipo de motor del vehículo que conduce actualmente. Esta selección dispondrá de opciones para gasolina, diésel o tecnologías eléctricas (eléctricos 100 % e híbridas) para adaptar el cálculo a la ruta con la que se ahorre la mayor cantidad de energía. Por ahora, no parece que se incluya la posibilidad de especificar las características técnicas o prestaciones del motor, sino que solamente se solicita la tecnología. Además, habrá una opción en la configuración de la aplicación para cambiar a un tipo de motor diferente, si es necesario.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Google Maps elegirá la ruta más eficiente dependiendo de si tu coche es eléctrico o híbrido
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.