La entrada en vigor del nuevo permiso B1 en España supondrá el pistoletazo de salida para los vehículos llamados L7e, cuadriciclos pesados eléctricos en su mayoría, que podrán ser conducidos por jóvenes de 16 y 17 años. Estos vehículos no son microcoches, sino que tienen prestaciones parecidas a uno convencional y su precio puede rondar los 15.000 euros, por lo que Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a RentingCoches, entre otros, apunta al renting con contratos cortos de 2 o 3 años y una cuota sin entrada de entre 150 y 180 euros como su aterrizaje más factible para el mercado español.
De hecho, y con un precio de referencia de 15.110 euros (10.900 con descuentos de lanzamiento, financiación y ayuda del plan MOVES), ya está disponible en España el XEV YOYO, junto a otros modelos ya conocidos como el Renault Twizy o el Citroën Ami, además de abrir la puerta a la llegada de nuevos modelos como el Microclino, Invicta D2S o el Silence 04.
En nuestro país, los hogares de renta alta (2 de cada 10) serán los primeros en llegar a este tipo de vehículos, ya que los padres podrán sufragar el renting de estos vehículos y añadir así una segunda o tercera motorización a la familia, por lo que, además, será importante la disposición de plazas de aparcamiento y puntos de recarga.
Otra posibilidad son los jóvenes que se encuentran trabajando, ya que en ese rango de población el 5% es población activa, es decir, trabaja o demanda empleo, para lo cual hay que tener en cuenta una mayor accesibilidad financiera gracias a la subida del salario mínimo interprofesional, lo que asegura unas ganancias mensuales de 1.000 euros.
De hecho, si tenemos en cuenta la renta de los menores de 18 años en nuestro país, se situaba en 2020 en 9.110 euros de media. De este modo, la adquisición directa de uno de estos vehículos obligaría a un desembolso mayúsculo para este nivel de ingresos, pero un renting con una cuota sin entrada de entre 150 y 180 euros supondría una tercera parte, es decir, una inversión totalmente asumible.
Los llamados L7e cuentan con un peso máximo de hasta 400 kg, sin incluir la batería, no pueden superar los 15 kW (20 CV) de potencia ni exceder los 90 km/h de velocidad máxima, lo que les permite, por tanto, circular por autovías, autopistas o carreteras convencionales.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.