Renault anuncia una renovación en clave estética y de equipamiento del Renault ZOE eléctrico. El utilitario francés gana nuevos detalles en su diseño y una nueva versión tope de gama denominada Iconic. Renault España, de momento, no se ha hecho eco de estos cambios.
Renault pone al día al que durante mucho tiempo ha sido uno de los coches eléctricos más relevantes del panorama europeo, el Renault ZOE, un modelo que la propia Renault anuncia como el eléctrico más vendido de la pasada década. Ahora, con una última actualización, el utilitario francés sufre cambios estéticos leves, así como de equipamiento, para seguir haciendo frente a una competencia cada vez más numerosa, tecnológica y variopinta.
De momento la división española de Renault no se ha hecho eco de los cambios que afectarán al ZOE que se comercializa en nuestro país, pero sí lo ha hecho la matriz de la marca, quien ha detallado varios aspectos acerca de este lavado de cara.
Entre otros, el ZOE ha perdido en Francioa la versión de acceso a la gama, representada por la batería de 40 kWh de capacidad, lo que ha originado que su precio de partida se eleve. En España, no obstante, no está previsto o confirmado que vaya a perder esta opción de batería.
Entre los cambios más destacados para toda la gama ZOE se encuentra que la versión más equipada de todas, la que en Francia se denomina Iconic, gana acentos dorados que el aportan un plus de exclusividad sobre el resto de variantes, así como el tono de pintura gris de la unidad de las imágenes. Previsiblemente en España desparecerá la línea de equipamiento Zen, que hasta ahora representaba el tope de gama del pequeño eléctrico francés, en favor de esta nueva versión Iconic.
En cuanto a equipamiento (e insistimos, en España aún no hay nada en firme), la versión más básica de la gama ZOE para Francia será la Equilibre, y de serie ya cuenta con panel de instrumentos digital de 10 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas, tarjeta sin llave, aire acondicionado manual, cuatro altavoces y el cargador de corriente alterna de 22 kW, así como también frenada de emergencia automática (está por ver si esto ayuda a mejorar las cero estrellas Euro NCAP).
Sobre todo lo anterior el Zoe Evolution, que es el acabado medio, añade navegación, sensores de aparcamiento traseros, aire acondicionado automático y algunos sistemas de asistencia a la condicción más, como reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de salida de carril y asistente de mantenimiento de carril), mientras que estéticamente se distingue de la versión básica gracias a unas llantas de 16 pulgadas.
La versión Iconic es la que más se desmarca en el apartado estético gracias a los mencionados detalles dorados de la carrocería y llantas oscuras de 17 pulgadas. En el interior una pantalla central más grande y detalles dorados marcan la pauta conforme al resto de la gama.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
El coche eléctrico más vendido de la pasada década se pone al día: así es el “nuevo” Renault ZOE
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.