En varias pruebas independientes realizadas por revistas alemanas sobre camiones, el Volvo FH con I-Save fue el ganador en ahorro de combustible al analizar la combinación de consumo de diésel y AdBlue, a pesar de que el camión probado carecía de las últimas actualizaciones de eficiencia de combustible de la marca.
Las revistas alemanas independientes “Trucker” y “Transport” han probado recientemente el Volvo FH 500 con I-Save comparándolo con los camiones de otros competidores europeos relevantes. El modelo sueco salió ganador en ambas pruebas sobre ahorro de combustible, una vez considerado el consumo total de diésel y AdBlue. A pesar del bajo consumo, el camión Volvo también mantuvo una velocidad media muy alta e incluso superó a sus competidores en velocidad.
Nuevas mejoras
El Volvo FH probado tenía la especificación I-Save, que es una variante que combina diferentes características de la línea de transmisión y del software para mejorar tanto como sea posible el ahorro de combustible.
El corazón de I-Save es el motor turbocompuesto de Volvo, D13TC, que permite conducir a bajas revoluciones y marchas largas durante períodos de tiempo más largos. Con los perfeccionamientos lanzados hace poco, I-Save puede añadir de manera acumulativa una mejora del 13 % en el ahorro de combustible, en comparación con los niveles de consumo cuando se introdujo en 2019.
El proceso de combustión de los motores se ha mejorado aún más mediante la adaptación de los inyectores, la compresión y del árbol de levas de modo específico a los nuevos y refinados pistones con patrón de onda. El peso total y la fricción interna también se han reducido. Se han actualizado el turbocompresor de alto rendimiento y la bomba de aceite, e incluso los filtros de aceite, combustible y aire incluyen perfeccionamientos patentados para un mejor rendimiento.
Con los perfeccionamientos lanzados hace poco, I-Save puede añadir de manera acumulativa una mejora del 13 % en el ahorro de combustible
El motor actualizado funciona junto con la caja de cambios I-Shift inteligente y automatizada que ahora es hasta un 30 % más rápida. La respuesta más rápida contribuye a mejorar aún más el ahorro de combustible, la manejabilidad y la suavidad de la conducción.
I-Torque es un nuevo software de par inteligente que aumenta la eficiencia energética mediante el análisis de los datos entrantes de topografía de carretera de I-See y la adaptación de la conducción a la ruta real.
I-See utiliza información sobre la ruta planificada para aprovechar la energía cinética del camión de la mejor manera posible cuando se conduce en terrenos montañosos. El nuevo software I-Torque optimiza tanto la selección de marchas como el par motor. La función examina el camino por recorrer y evalúa la topografía y el peso del vehículo para decidir exactamente cuánto par necesita el motor y cuándo, con el objetivo de funcionar con la mayor eficiencia de combustible posible.
Al conducir largas distancias, la aerodinámica del camión juega un papel importante en el ahorro de combustible. Por lo tanto, también se han realizado varios cambios clave para mejorar el flujo de aire, incluidos espacios más estrechos en la parte delantera de la cabina y una extensión de puerta más larga.
Por Saúl Camero
Fuente: https://www.transporteprofesional.es
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.