Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus, ha confirmado que la marca nipona ya tiene listo un sistema eléctrico de 800 voltios para sus coches eléctricos, pero los emplearán solamente en modelos con batería de gran capacidad.
Toyota, y por ende Lexus, había permanecido en una especie de segundo plano a la hora de apostar por el coche eléctrico. Hasta hace muy poco, toda su energía estaba puesta en los coches híbridos, pero la llegada de sus primeros coches eléctricos ha supuesto todo un golpe sobre la mesa. El siguiente paso son los sistemas eléctricos de 800 voltios, pero Toyota y Lexus no lo ven como la mejor solución para todos sus eléctricos.
La arquitectura de 800 voltios en los coches eléctricos tiene varias ventajas. A nivel práctico, la más importante es que permite recargar a más potencia en corriente continua, lo que significa reducir los tiempos de espera para el cliente cuando tiene que cargar la batería. Implantar esta tecnología en coches con una batería relativamente pequeña permitiría tener tiempos de recarga muy reducidos.
Por otro lado, el mayor voltaje también aumenta la eficiencia del sistema. Trabajar con 800 voltios genera menos pérdidas de calor en los cables, y permite utilizar cables más delgados en todo el sistema propulsor del vehículo (batería, motor, etcétera), lo que a su vez ahorra peso, espacio y costes de fabricación. A priori, todo parecen ventajas, pero en Lexus creen que sólo es práctico en cierto tipo de vehículos.
En una reciente entrevista, Takashi Watanabe, ingeniero jefe de Lexus, confirmaba que en la compañía ya tienen lista una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Sin embargo, el primer modelo eléctrico de Lexus no contará con ella (tampoco su primo hermano, el Toyota bZ4X). La razón, según Watanabe, es la relación entre la capacidad de la batería y la carga. Según Watanabe, el uso de una arquitectura eléctrica de 800 voltios para tener cargas más rápidas está justificado con baterías más grandes, a partir de «unos 100 kWh» de capacidad. Con baterías de esa capacidad, aumenta la necesidad de tener mayores potencias de carga para reducir los tiempos de espera, y ahí es donde entrarán en juego los 800 voltios.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente enlace:
Los sistemas de 800 voltios tienen sentido sólo en ciertos coches eléctricos, según Lexus
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.