McDonald’s comenzará a realizar trabajos de reparto en sus restaurantes alrededor de Montreal (Canadá) con un Volvo VNR eléctrico, un camión que cuenta con hasta 442 km de autonomía y servirá para evaluar el despliegue de más unidades.
La famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha comenzado a trabajar con camiones eléctricos, en una colaboración entre la cadena y Volvo Trucks North America que servirá como antesala a un despliegue mayor.
Se trata de la cabeza tractora Volvo VNR Electric, un camión eléctrico ‘cero emisiones’ de Clase 8 que se dedicará a transportar alimentos y bebidas a los restaurantes de McDonald’s en Montreal (Canadá). Los camiones Clase 8 en Norteamérica son aquellos que superan los 15.000 kg de peso bruto.
El Volvo VNR repartirá suministros a los restaurantes de McDonald’s en un rango de 150 kilómetros a la redonda desde el Centro de Distribución de Montreal de Martin Brower, ubicado en el área de Baie-D’Urfé, en la provincia de Quebec. La ubicación elegida tiene además una doble razón de ser: las bajas temperaturas de la zona proporcionarán una buena oportunidad para demostrar la eficacia y la fiabilidad del propulsor eléctrico y la batería en estas circunstancias. Los propulsores eléctricos, y especialmente las baterías, sufren con las bajas temperaturas y ven mermadas sus prestaciones.
Esta primera prueba forma parte de un plan de McDonald’s Canadá para evaluar la viabilidad de ampliar la flota de vehículos eléctricos y sustituir a los vehículos de combustibles fósiles en los trabajos de distribución de más de 1.400 restaurantes en todo Canadá cuando sea posible. La compañía estadounidense se ha fijado el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones globales para 2050, para lo cual será imprescindible tener una flota logística electrificada.
Respecto a las prestaciones del Volvo VNR, el camión anuncia hasta 442 kilómetros de autonomía (275 millas) en las cabezas tractoras 6×2 y 6×4 gracias a seis baterías con 565 kWh de capacidad total. Cuenta con capacidad de carga rápida a 250 kW en corriente continua, que permite recargar el 80% de la batería en 90 minutos (o 60 minutos en el caso de elegir versiones con cuatro baterías y 375 kWh). Para garantizar que el camión esté cargado y listo para realizar las entregas diarias, Martin Brower ha instalado una infraestructura de carga en la base.
El motor del Volvo VNR Electric entrega 462 CV de potencia y 5.492 Nm de par. El camión cuenta con transmisión I-Shift de dos velocidades y alcanza una velocidad máxima de 109 km/h (68 mph).
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
McDonald’s empieza a trabajar con camiones eléctricos de Volvo
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.