Volvo y Cabonline iniciarán una prueba de larga duración para comprobar la viabilidad de la tecnología de carga inalámbrica sobre coches eléctricos. Dichas pruebas se llevarán a cabo sobre el nuevo Volvo XC40 Recharge haciendo las funciones de taxi.
¿Cuál es el siguiente paso para la tecnología de recarga de los coches eléctricos? Una vez que ya tenemos medianamente asentados estos vehículos y sus estándares de carga, los siguientes escalones nos llevan directamente hacia cargas más rápidas donde el vehículo recargue el 100% de su batería (o casi) en apenas unos minutos. Pero hay ciertos fabricantes que van un paso más allá y ya declaran que el futuro pasa indudablemente por la desaparición de los cables, creando así un entorno totalmente inalámbrico. Así lo ha hecho patente Volvo, que en los últimos días ha iniciado las pruebas sobre este tipo de recarga.
Recordemos que Volvo ha depositado un importante número de activos económicos sobre el entorno de sus coches eléctricos. Entre estas inversiones destacan la conjunta a la corporación Northvolt con la que levantará una fábrica de baterías con una capacidad de 50 GWh anuales a través de un depósito de casi 3 mil millones de euros. Mientras que, de forma paralela, también insertó un montante económico de mil millones de euros sobre su planta de Torslanda, de cara a actualizarla debidamente para acoger las nuevas técnicas de fabricación.
Pero si un modelo de la firma sueca ha tenido impacto, ese ha sido el Volvo XC40 Recharge. La variante eléctrica del SUV ya cuenta con un importante número de interesados y, por ello, desde Volvo han elegido este modelo como el favorito con el que iniciar sus pruebas de la tecnología de carga inalámbrica en un entorno real. A través de estas pruebas, la directiva de la marca espera hallar la respuesta a si este sistema es realmente práctico y útil o si, por el contrario, actualmente no goza del interés y practicidad.
Para ello contarán con su socio Cabonline, el operador de taxis más grande del Suecia, dotándolos de una pequeña flota de Volvo XC40 Recharge que instalarán un nuevo equipo para habilitar la carga inalámbrica del vehículo. Esto se sustenta sobre el llamado Gothenburg Green City Zone, un programa que engloba múltiples proyectos dentro de ciertas áreas designadas en la ciudad que serán en las que se ubicarán diferentes puestos de carga sin cables para coches eléctricos.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Volvo empieza a probar la carga inalámbrica para sus coches eléctricos
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.
¿Me puedes suministrar un correo profesional?
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas