No sólo de baterías viven los coches eléctricos. Uno de sus componentes más importantes son sus propios motores eléctricos, los cuales se encuentran encaminados hacia unos avances tecnológicos muy importantes.
La gran mayoría conocemos, o al menos nos suenan, marcas como CATL, SK Innovation o LG Energy Solution por ser fabricantes de baterías. En la actualidad, estas se encuentran en boca de todos, especialmente por la novedad que representan dentro del mundo automotriz, así como su relevancia a la hora de proporcionar un vehículo eléctrico competitivo o no. Pero hay un apartado que suele pasar desapercibido más allá del mero dato de potencia homologada: los motores eléctricos. Estos jugarán un importante papel en los próximos años para alcanzar la cima del desarrollo de los coches eléctricos.
Ya sabemos que las baterías son un importante exponente dentro de la mecánica propia de estos vehículos, pero recordemos que los coches eléctricos poseen menos de la mitad de componentes que un vehículo térmico, por lo que todo lo que se encuentre bajo la carrocería, podemos catalogarlo como de relevancia o imprescindible. El motor eléctrico es una pieza fundamental para que dicho vehículo ejerza su desplazamiento, por lo que muchos expertos ya apuestan por que este será el siguiente gran paso en el desarrollo de los coches eléctricos.
Según se expuso en un comunicado de Mercedes hace algunos meses, «el motor eléctrico es una tecnología de rápido desarrollo donde la innovación y la experiencia impulsarán el rendimiento y la diferenciación». Esta afirmación lleva directamente hacia el convencimiento de que este componente puede ser lanzado y desarrollado por muchos fabricantes, pero no todos serán capaces de alcanzar un nivel avanzado si no aplican la experiencia y la innovación sobre el mismo.
Al igual que en el caso de las baterías de estado sólido, las cuales representan el futuro de dichos dispositivos, en los motores eléctricos se avanza sobre el desarrollo de los motores con tecnología de flujo axial. Entre otras características, este tipo de bloque se caracteriza por una mayor eficiencia y unas dimensiones muy contenidas, lo que redunda en un menor consumo energético y un menor espacio ocupado, así como un peso inferior. Desde varias marcas automotrices ya apuestan por el desarrollo interno de este tipo de motores, como Renault, BMW o Mercedes (la cual pretende instalarlos en sus futuros modelos sellados por AMG).
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
La nueva generación de motores de los coches eléctricos será clave en el avance de los vehículos
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.
¿Me puedes suministrar un correo profesional?
Conoce en canal de Youtube de gestión de flotas