Durante el anuncio de sus resultados económicos de 2021, Tesla ha hecho oficial lo que ya se esperaba: la espera para ver rodar por las carreteras sus nuevos vehículos eléctricos se retrasa a 2023.
Ayer miércoles por la tarde Tesla anunció sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2021 y el resumen final del año. Las cifras récord logradas por el fabricante californiano en este último año dejan sin embargo una mala noticia para aquellos que esperaban novedades en su gama. Tesla confirmó que la espera para la llegada de sus nuevos productos se alargará un año, lo que significa que ni el Cybertruck, ni el Roadster, ni el Semi verán la luz hasta 2023.
Elon Musk tiene un objetivo claro para el año 2022: escalar la producción de sus productos actuales. La demanda de coches eléctricos está creciendo exponencialmente, sobre todo la de sus modelos. La pandemia, la crisis de los microchips y la rotura de la cadena de suministro están dificultando su trabajo a la industria del automóvil, que todavía pelea contra estos inconvenientes.
La introducción de una nueva línea de productos daría como resultado retrasos en las entregas de los que actualmente tiene en cartera, lo que choca con el ambicioso objetivo que se ha marcado para los próximos años. Tesla quiere crecer el 50 % interanual en entregas de vehículos, lo que exige un esfuerzo enorme a la producción. Entre el cuarto trimestre de 2020 y el de 2021, Tesla ha sido capaz de aumentar sus entregas en un 70 %, lo que se traduce que por primera vez en la historia se anuncie la rentabilidad acumulada de la empresa con un margen operativo del 14 % en el último trimestre.
En este escenario, Elon Musk quiso compartir algunos detalles sobre los desafíos que conlleva la llegada del Cybertruck al mercado. Según el dirigente, las baterías son el factor limitante en la producción de este vehículo. El problema que le preocupa es cómo hacer que el Cybertruck sea un producto asequible a pesar de implementar “toda esta increíble tecnología”. Musk añade que es posible fabricar un vehículo “infinitamente deseable, pero si no es asequible, limitará la capacidad de las personas para comprarlo”.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.