Son muchos los fabricantes de celdas de baterías actualmente en el sector de los coches eléctricos, pero ¿qué formato fabrican los más importantes suministradores del mundo?
El sector del coche eléctrico está en pleno auge en todos los sentidos: ya sea en sus cifras de ventas o en el desarrollo y la innovación de sus elementos principales (motores, baterías, etcétera). Precisamente sobre este último apartado se encuentran centrados muchos fabricantes para poder aportar al mercado un producto atractivo, eficiente y práctico en el día a día, con buenas prestaciones y lo más barato posible. Hay diferentes opciones pero ¿cuántos tipos de celdas hay actualmente en el mercado? ¿Por qué tipo de celda se decanta cada fabricante? A estas preguntas, y sus respuestas, se han referido en una investigación realizada por Addionics y CIC energiGUNE.
Debido al revuelo ocasionado en los últimos meses por Tesla y sus nuevas celdas de batería cilíndricas 4680, han sido muchos los que se han preguntado cuántos tipos de celdas existen actualmente. Atendiendo a su diseño o forma geométrica, a día de hoy existen principalmente tres tipos como las más demandadas por fabricantes de baterías y sus respectivos clientes, que las instalan sobre sus coches eléctricos.
En primer lugar y como tipo de celdas más usadas en el sector encontramos las llamadas celdas prismáticas. Su característica principal es que su empaquetado se realiza en un formato por capas apiladas como si de un paquete de chicles se tratase. De este tipo no existe un formato predefinido y cada fabricante se decanta por un tamaño o diseño específico que más convenga para la finalidad de la misma. Actualmente este formato copa el 40% del mercado de celdas de baterías.
Baterías en formato prismático de CATL.
En segundo puesto como las más adoptadas se encuentran las celdas tipo bolsa (o “pouch” por su traducción al inglés). Estas se caracterizan por un peso ligero gracias, principalmente, al uso de aluminio como material para el revestimiento, aunque también destacan por un tamaño reducido y a celdas flexibles que con capacidad de adaptarse fácilmente a casi cualquier espacio gracias a una eficiencia de envasado de entre un 90 y un 95%. También poseen una mayor densidad de energía.
Este tipo de celdas copan actualmente aproximadamente el 35% del mercado de coches eléctricos. No obstante, poseen la particularidad de no tener un formato estandarizado y, por ende, ser bastante sensibles a los diferentes costes de producción. Este formato es muy prometedor de cara al futuro ya que las baterías de estado sólido únicamente pueden funcionar con este tipo de celdas.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Tipos de celdas de baterías: ¿Cuántas hay y cuáles eligen las marcas para sus coches eléctricos?
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.