Los nuevos cargadores de vehículos eléctricos permiten una carga bidireccional que convertirá a éstos no solo en medios de transporte sino en una fuente de energía alternativa para los hogares. Además, abre una ventana a la posibilidad de obtener beneficios vendiendo la carga almacenada en las baterías del vehículo.
En cualquier revolución tecnológica es bastante frecuente que cada cierto tiempo aparezcan nuevas soluciones o maneras de hacer las cosas tan disruptivas que transformen no solo nuestra manera de entender las cosas, sino también de usarlas.
Desde finales del siglo XIX, cuando en el año 1885, el inventor alemán Karl Benz patentó su Benz Patent-Motorwagen, el coche ha sido siempre, analizado fríamente, un mero medio de transporte. Sí, su alumbramiento modificó cada pequeña parte de nuestro mundo, desde el paisaje a nuestra manera de relacionarnos entre nosotros, pasando por la misma concepción de nuestras relaciones sociales, viviendas y ciudades; pero lo que el coche era en sí, un medio de transporte, que ha permanecido inmutable durante los últimos 140 años.
Pero esto es algo que acaba de cambiar a causa de la revolución que todo el sector de la movilidad está experimentando desde que fabricantes y consumidores comenzasen a tomar una mayor conciencia medioambiental y ecológica, apostando ambos por una transformación de la misma que pasaba por su electrificación.
En esta línea, la carga bidireccional es, sin lugar a dudas, la solución más disruptiva que se ha presentado hasta la fecha. Como la propia palabra indica, un sistema de carga bidireccional es aquel en el que la energía fluye en ambas direcciones. O dicho en otras palabras, si en un cargador unidireccional la electricidad va únicamebnte de la red de suministro al vehículo, en los cargadores bidireccionales la electricidad puede fluir en ambas direcciones.
Esto abre un nuevo abanico de posibilidades para los propietarios de un coche eléctrico, quienes ahora no solo tendrán en su garaje un cómodo medio de transporte sino también una fuente alternativa de energía para sus hogares… y quizás hasta una posible fuente de ingresos que ayude a la economía familiar.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
La carga bidireccional, la nueva revolución de la movilidad eléctrica
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.