La tecnología de carga por inducción para los coches eléctricos se presenta como el auténtico futuro para el uso cotidiano de estos vehículos. Las primeras pruebas se están llevando a cabo sobre diversos pueblos del Reino Unido.
Uno de los elementos que puede suponerse como un dispositivo que a largo plazo a buen seguro será reemplazado, ese es el cable de carga de los vehículos eléctricos. Muchos son los estudios de ingeniería que hacen presente que el futuro de la recarga de estos coches será inalámbrico. De hecho, la empresa de ingeniería de carga Char.gy está llevando a cabo unas primeras pruebas de esta tecnología sobre el suelo de Reino Unido.
Llegar, aparcar el coche eléctrico en la calle y al día siguiente contar con una batería completamente cargada sin necesidad de enchufarlo en ningún puesto de recarga. Esta es la idea que ilustran los estudios de diversas empresas tecnológicas a día de hoy. De conseguir verse implementada, eliminaría el paso de enchufar el coche a un puesto de carga e interaccionar con el mencionado punto. En algunas ciudades ya hemos podido ver como se han implementado soluciones similares sobre, por ejemplo, una autopista, la cual recargaría el vehículo eléctrico en cuestión mientras circula sobre ella. Este es un método parecido aunque mucho más estable, tanto por tiempo, como por la propia recarga en sí.
Esta es una tecnología que, de ser implementada tal y como plantean sus creadores, eliminaría el desafío de proporcionar una infraestructura externa que recargue los vehículos. Se ubicaría bajo el propio asfalto y pasaría completamente inadvertida de los transeúntes que por allí circulen, eliminando así obstáculos del acerado y su posibilidad de tropiezos con los propios cables de los coches. La mencionada empresa Char.gy, tiene como misión buscar las soluciones necesarias para crear estaciones de carga públicas omnipresentes, de modo que los hogares que no tengan la posibilidad de instalar un Wallbox igualmente puedan poseer y operar un vehículo eléctrico.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
La carga por inducción puede ser el futuro real para los coches eléctricos aparcados en la calle
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.