La mayoría de grandes fabricantes de coches están invirtiendo en baterías de estado sólido, una tecnología que promete mayor seguridad, más densidad energética (por tanto, mayor autonomía) y mayor duración de las baterías. Sin embargo, todavía no están exentas de importantes inconvenientes.
La popularización de los coches eléctricos a nivel mundial traerá consigo una verdadera carrera tecnológica en la que las baterías atraparán la mayor parte de los recursos. El objetivo último es conseguir baterías mejores que las actuales y a menor coste. Aunque esto no ha hecho más que empezar, la mayoría de grandes fabricantes de automóviles ya están empezando a invertir en la próxima generación de baterías, las baterías de estado sólido, que prometen mayor autonomía, cargas más rápidas y una mayor seguridad ya que su electrolito no es inflamable. Todo parece idílico, pero todavía existen inconvenientes para llevarlas a producción. Vamos a repasar los pros y los contras de las baterías de estado sólido, también conocidas como baterías de electrolito sólido.
Este 2021 será el primer año en que los coches eléctricos superen el 10% de cuota de mercado en Europa. Aunque sus ventas no paran de crecer, todavía representan una proporción relativamente pequeña dentro del mercado total de turismos nuevos. No obstante, creo que a estas alturas nadie negará que son el futuro de la movilidad, y los fabricantes de coches están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en desarrollar gamas completas de modelos eléctricos, en adaptar las fábricas existentes y construir plantas nuevas, y también en la investigación y el desarrollo de baterías, incluidas las de estado sólido. No solamente están estableciendo alianzas, en algunos casos están directamente adquiriendo startups dedicadas a esta tecnología.
En este sentido, el fabricante chino Nio es el más atrevido del lugar al anunciar que será capaz de ofrecer esta tecnología a finales de 2022. El tiempo dirá si consigue cumplirlo o no, aunque parece difícil a merced de los plazos que maneja el resto de la industria. Toyota y Volkswagen dicen que tendrán coches eléctricos con batería de estado sólido en 2025. Stellantis hará lo propio en 2026, misma fecha que da BMW. Renault-Nissan «después de 2026», Daimler en 2028 y el grupo Hyundai-Kia ha dicho que no pondrá estas baterías en la calle al menos hasta 2030.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Baterías de estado sólido: los pros y contras de la gran promesa para los coches eléctricos
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.