Los coches eléctricos son más sencillos en cuanto a mecánica que los de combustión: ocho son los componentes tecnológicos clave para su funcionamiento. Esto es para lo que sirve cada uno.
Al igual que en un motor de combustión todas sus piezas deben trabajar a la vez para que todo funcione sin problemas, en un vehículo eléctrico hay una serie de tecnologías que deben complementarse entre sí. Si bien una vez que la potencia llega a las ruedas ambos sistemas de propulsión funcionan igual, para lograr que eso ocurra los elementos mecánicos son completamente diferentes. Cuando se busca adquirir un coche eléctrico, es imprescindible conocer los nombres de los componentes mecánicos y el lenguaje con el que se describen sus características.
A continuación se analizan de forma sencilla cada una de las ocho tecnologías que hacen que un coche eléctrico funcione. Todas ellas son imprescindibles ya que son la base de lo que posteriormente aparecerá en la ficha de características y prestaciones del concesionario.
La batería
Por ahora, en la mayor parte de los coches eléctricos del mercado las baterías son de iones de litio. Hay varias configuraciones diferentes según la forma de cada celda: cilíndricas, tipo bolsa, prismáticas. Y también hay químicas diferentes particularmente en lo que se refiere a los materiales del cátodo. En este caso, la mayoría son ricos en níquel, los conocidos como NCM por las siglas de sus componentes: níquel, cobalto y manganeso. A la espera de una tecnología superior, como es la de las baterías de electrolito sólido, últimamente proliferan en los coches eléctricos más económicos las de litio ferrofosfato (LFP). Se trata de baterías más económicas, sin cobalto en su composición, pero que ofrecen menor densidad de energía.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Estas son las 8 tecnologías principales que hacen que un coche eléctrico funcione
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, Eurocybcar y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.