Los barceloneses Talleres Corver empezaron su actividad en 1951, estando formado su nombre por las primeras sílabas de los apellidos de sus propietarios que eran Cortés y Verge.
Estos talleres se dedicaban de manera preferente a los escasos automóviles deportivos y de alto nivel que había por entonces en Barcelona, entablando además contactos con algunos preparadores italianos como Conrero, Nardi, Conti y otros así como, más adelante, con la firma británica Speedwell importando algunas de sus piezas y aprendiendo a hacerlas ellos mismos, modificando también algunos SEAT 1400 que pasaban a 1,8 y 1,9 litros, en este último caso con el cigüeñal del Fiat 1900, mejorando asimismo suspensiones y frenos.
Como el taller iba bien, a finales de esa década tuvieron que trasladarse a un local mayor, siendo en esas instalaciones en las que en 1964 tomaron la decisión de producir en pequeña serie un deportivo basado en el SEAT 600, encargando a Pedro Serra que lo diseñara y que construyera sus carrocerías, naciendo así el primero de los Corver, con unas líneas curvilíneas muy audaces y aristas vivas en lo alto de los guardabarros, destacando sus dobles faros delanteros muy bajos, así como una original toma de aire en diagonal en el capot trasero. Se realizaron sobre una decena de unidades del mismo, potenciando su motor por la propia Corver o por el taller que el cliente deseara.
En 1965, Corver y Serra presentaron un nuevo modelo que muy probablemente quedó en ejemplar único, y lo hicieron con motivo del Salón del Automóvil de Barcelona de 1966 (llamado de hecho ‘Sector Automóvil’), el primero tras la Guerra Civil. En este caso, Corver decidió hacer un nuevo modelo en lo que a líneas se refiere, siempre con carrocería dise-ñada por Serra, de los que debieron construirse unas cuatro unidades, deci-diendo Corver ese mismo año cesar en la construcción de estos modelos que apor-taban prestigio pero poca rentabilidad.
Entonces, la empresa se tranformó en Corver, S.A., yéndose de nuevo a unos locales mayores en los que seguían con su trabajo de mecánica especializada e iniciando su actividad como representantes de diversas marcas de prestigio como Aston Martin, Jensen y otras. Ese cambio de política se debió a la entrada como accionista del industrial y financiero Alberto Folch, cliente de Corver desde sus primeros tiempos y gran aficionado al automóvil, pasando después a tener también la representación de varias marcas de motos cuando las motocicletas ‘grandes’ empezaron a proliferar desde los años setenta, continuando actualmente en el campo de las dos ruedas.
(Artículo de Pablo Gimeno, Comisión Técnica de Históricos de ASEPA).
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.