Arval Consulting ha presentado el estudio ‘ELCV, datos reales para la transición eléctrica de la flota LCV’, en el que analiza el rendimiento de un vehículo comercial ligero eléctrico en condiciones reales y en diferentes escenarios de uso.
La temperatura ambiente es la variable que más reduce la autonomía de los vehículos comerciales ligeros eléctricos en términos de rendimiento de batería, capacidad y regeneración de frenado, según un estudio elaborado por la empresa de renting Arval Consulting, en el que se ha analizado el grado de autonomía de un vehículo comercial ligero eléctrico en condiciones reales y en diferentes escenarios de uso.
“En un uso combinado, los gestores de flotas deben esperar que la autonomía en uso real en condiciones invernales se encuentre en el rango del 70% sobre la homologada en un uso combinado (un 80% si excluimos recorridos en autopista)”, han señalado los autores del informe, quienes también han matizado que dicho estudio se realizó con temperaturas más bajas de las habituales en España.
El estudio destaca que segunda variable con más impacto sobre la autonomía es el tipo de trayecto. En recorridos interurbanos, que mezclan trayectos en ciudad y circunvalaciones, la autonomía fue un 82%, de media, sobre la homologada. En recorridos urbanos, la media obtenida fue un 68%, porcentaje que bajó al 61% en autopista.
El porcentaje de carga útil en uso fue el factor con un menor impacto sobre la autonomía real. Ente un vehículo vacío y uno a plena carga, el porcentaje varió entre el 8% de descenso de la autonomía en el mejor de los casos y un 11% en el peor.
Para el vehículo comercial pequeño, con el 50% de su carga útil, la merma en la autonomía fue de solo cuatro puntos porcentuales, para el furgón mediano solo un punto porcentual, mientras que el vehículo de mayor capacidad sufrió una reducción de su autonomía de 9 puntos porcentuales. “Sin embargo, es importante tener en cuenta que el vehículo industrial grande, pasando del 50% al 100% de su capacidad de carga, sufrió un impacto adicional en su autonomía de solo dos puntos porcentuales”, han señalado los autores del estudio.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
¿Cuál es la variable que más afecta a la autonomía de las furgonetas eléctricas?
Escrito por
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.