Muchas veces se compara los coches eléctricos con los automáticos porque emplean una nomenclatura similar en el mando con el que se selecciona el modo de conducción (PRND), aunque en realidad, nada tiene que ver con ellos.
En muchas ocasiones los coches eléctricos se comparan en su conducción con los automáticos porque una vez que se arrancan no es necesario tocar la “palanca de cambios” hasta que el coche se vuelve a detener. Sin embargo, eso es lo único que tienen en común, porque mecánicamente nada tiene que ver. Un coche automático de combustión cuenta con un sistema que automatiza el cambio de marchas, pero sí las necesita. Un coche eléctrico, salvo excepciones que buscan incrementar al máximo el rendimiento, no la necesita.
Todos los coches eléctricos modernos que los fabricantes han puesto en el mercado recurren a la misma nomenclatura para el mando que controla el modo de funcionamiento que los coches automáticos de combustión. El recurso de utilizar las indicaciones P (Parking), R (reversa o marcha atrás), N (neutral o punto muerto) y D (directa o marcha adelante) es una forma de que el conductor se familiarice con ellos, puesto que el manejo es idéntico al de un coche automático. Algunos fabricantes han añadido algunas letras más como por ejemplo una B para indicar un modo de conducción con menos potencia y más retención y otros han decidido eliminar la P directamente, ya que en el punto muerto el coche pone “automáticamente” el “freno de mano”.
Para seguir leyendo pincha en el siguiente Link:
Los coches eléctricos no son como los automáticos, la mayoría no tienen caja de cambios
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.