El vehículo eléctrico y conectado será la base de la movilidad del futuro. Las posibilidades de la conectividad y el software inteligente son imprescindibles para garantizar a los usuarios de los vehículos eléctricos el acceso a los servicios de recarga y, en general, la gestión eficiente y cómoda de la carga de la batería. Una plataforma inteligente de software es la herramienta más adecuada para asegurar la mejor información al conductor. Los futuros vehículos eléctricos y sus usuarios disfrutaran de estas posibilidades gracias a la digitalización.
ITK Engineering, filial de Bosch, ha combinado su experiencia en las áreas de digitalización y electromovilidad para desarrollar una herramienta de planificación de carga inteligente:
El Planificador de Carga Inteligente es solamente un ejemplo del triunfo de la electromovilidad. Desde el punto de vista técnico, la electromovilidad ha dado pasos importantes en los últimos años. Hoy en día todavía existen muchas dudas con respecto a los vehículos eléctricos. Para conseguir que funcione con éxito el reto de la electromovilidad y, por lo tanto, la descarbonización de nuestro planeta, debemos librarnos de estas incertidumbres. Las soluciones que ayudan a los vehículos eléctricos a ser percibidos como una forma de transporte común y a reducir las reservas con respecto a su autonomía, infraestructura de recarga y costes de mantenimiento, son cruciales. La historia de éxito ‘Planificador de Carga Inteligente’ es un ejemplo de cómo la electromovilidad puede ser menos complicada y más atractiva para el uso diario en una gran población.
Modelando la movilidad del mañana – con su oficina en Barcelona – ITK Engineering desarrolla futuras soluciones a medida para fabricantes y proveedores de automoción españoles, siempre poniendo el enfoque en la movilidad conectada y las soluciones de infraestructura. El espectro abarca desde vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de gestión de baterías o pilas de combustible hasta soluciones de infraestructura que cumplen con los estándares (vehículo a red, almacenamiento y gestión de energía, etc.), así como plataformas para futuros sistemas de movilidad.
ITK Engineering es una compañía de más de 1.300 personas que cuenta con 10 localizaciones en Alemania y otras 4 internacionales, con más de 25 años de experiencia desarrollando software. ITK es filial de Robert Bosch GmbH desde 2017.
Impulsados por su pasión por la tecnología, resuelve desafíos técnicos y domina la complejidad con su metodología y conocimiento de la industria. Su meta es la capacitación de los clientes, además de las soluciones a medida ‘White Box’, ofrece asimismo consultoría y formaciones.
VENTAJAS:
– minimiza consumo de energía
– minimiza costes de recarga
– minimiza tiempo de viaje
– minimiza regresión del estado de salud
– maximiza eco-amabilidad
– maximiza comodidad
Se puede encontrar más información sobre la electromovilidad en ITK Engineering en este enlace.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.