El 91% de los conductores que se decantaron durante los últimos meses por un modelo de adquisición de coche basado en el renting lo repetiría cuando finalice su contrato. Una encuesta realizada por Total Renting revela que cuatro de cada cinco adquisiciones de vehículos de renting parten de Internet, concretamente de los comparadores de renting on line.
Además, antes de adquirir un vehículo, un usuario visita de media cinco páginas de comparación de ofertas y se queda con la que mejor servicio personalizado le ofrece, según datos del comparador de renting. La oferta es importante para el 79% de los usuarios de renting, pero la atención recibida en el proceso de compra y la personalización del servicio es determinante para el 72% de los usuarios a la hora de decantarse por una plataforma de adquisición de renting.
Cada vez más se está abriendo camino la modalidad del renting para quienes quieren disfrutar de un coche propio, sin problemas. Pagas un importe fijo, sin ningún extra ni sorpresa más. No hay cuota de entrada ni intereses. No debes pagar seguro, ya que viene incluido en la cuota. Por lo general, el seguro es a todo riesgo con franquicia.
“En un momento en el que existen tantas opciones en Internet para buscar y adquirir un renting, los usuarios se decantan por la plataforma que más garantía y mejor trato le ofrece. Al fin y al cabo, se trata de una relación larga ya que durante los tres próximos años serán sus clientes y deberán no sólo pagar las cuotas, sino solicitar asistencia cuando lo necesite el vehículo”, explica Álvaro Laserna, cofundador de Total Renting.
Tradicionalmente, el renting de vehículos tenía como punto más débil la atención comercial. Hace siete años los datos revelaban que apenas un 20% de los conductores estaba satisfecho con el trato comercial, mientras que el servicio de atención telefónica era lo más criticado.
“Esto hoy es impensable, según el cofundador de Total Renting. “Nuestro foco se basa precisamente en el trato al cliente. En un mercado tan competitivo, los detalles como el servicio personalizado, el seguimiento o nuestro servicio de alertas para detectar el vehículo óptimo para el cliente son puntos vitales para nosotros. Así nos lo demuestran nuestros clientes, con buenas opiniones de Total Renting, que ya nos valoran con un 4,9 sobre 5 en las calificaciones de Google”.
El renting ofrece a los particulares un todo incluido en reparaciones y mantenimiento, revisiones, ITV, cambio de neumáticos, o de filtro y aceite, asistencia y el seguro. Según Álvaro Laserna, “la gran ventaja es que, en caso de finalizar el contrato, se puede cambiar de vehículo por uno que se ajuste mejor a las nuevas necesidades, gracias al asesoramiento personalizado. Hoy en día también es posible renovar el contrato o comprar el coche al finalizar el contrato”.
En la Comunidad de Madrid, el 37% de los conductores particulares ya opta por conducir un vehículo de alquiler a medio y largo plazo de renting, siendo el Hyundai Tucson y el Seat Arona los vehículos más demandados.
Barcelona y Valencia son otras de las ciudades en las que más solicitudes se están registrando según los datos de la plataforma Total Renting. En el verano se disparan las visitas para tener a punto su vehículo de cara al otoño.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.