La multinacional especialista en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, comparte cinco sencillos trucos con los que mantener más fresco el coche cuando no es posible aparcar a la sombra, sobre todo en verano, para disminuir el tiempo de exposición al sol.
Proteger el interior. El uso de parasoles delanteros es más o menos común pero no lo es tanto ver vehículos con esta protección también en la luna trasera. Gracias a este sencillo gesto, se conseguirá que el volante no alcance unas temperaturas tan elevadas, algo que también se puede asegurar mediante el
uso de protectores de volante.
Lavar frecuentemente el vehículo. El lavado del vehículo es una acción recomen-dable durante todo el año, aunque en los meses de verano es más importante porque contri-buye a reducir ostensiblemente la temperatura de la carrocería y de otros componentes, mitigando los efectos de la exposición solar prolongada y posibles efectos negativos para la mecánica.
Bajar las ventanillas. Antes de arrancar, resulta muy adecuado bajar un par de minutos las ventanillas, consiguiendo así igualar la
temperatura interior con la exterior. Además, se logrará que, al conectar el aire acondicionado, éste tenga que hacer un menor esfuerzo de refrigeración, alargando su vida útil.
Cristales tintados. Por sus características, logran reducir el efecto de los rayos solares y, con ello, la temperatura en el interior del habitáculo. Si se quieren oscurecer las lunas del vehículo, se deben usar láminas homologadas y éstas solo pueden ponerse en los cristales laterales posteriores y la luna trasera.
Funda para el vehículo completo. Puede ser una opción para aquellas personas que vayan a dejar su coche aparcado durante varios días seguidos, o para quienes no quieran preocuparse del movimiento del sol, aunque esté aparcado en la sombra en un momento dado. Incluso, si debajo de la funda se dejan puestos los parasoles y las ventanillas algo bajadas, se multiplicará su efectividad.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.