GKN Automotive está desarrollado sus nuevos motores eléctricos con la vista puesta en una tecnología que será la base de los coches eléctricos del futuro: 800 voltios para lograr más autonomía y mayores velocidades de recarga.
La multinacional británica de componentes para la industria automotriz GKN Automotive está desarrollando sus nuevos motores eléctricos que estarán disponibles a partir de 2024 para la nueva generación de coches eléctricos. Como respuesta a la creciente oferta y demanda de vehículos eléctricos por parte del mercado, sus nuevos propulsores estarán basados en la tecnología de 800 voltios, que, según la empresa, está llamada a convertirse en el estándar de todos los fabricantes.
GKN suministra sistemas de accionamiento completos para la industria automotriz, metalúrgica y aeroespacial. Lidera el mercado de componentes para vehículos convencionales de tracción total y es, además, pionero en la fabricación de ejes de accionamiento y motores eléctricos. En 2030, prevé que circularán 110 millones de vehículos, de los que un 20% serán vehículos eléctricos puros y un 10% híbridos enchufables.
En este contexto, GKN apuesta por una nueva generación de sistemas eDrive basados en la tecnología de los 800 voltios que actualmente ya está en el mercado bajo la carrocería de automóviles premium, como es el caso del Porsche Taycan, pero que poco a poco se irá generalizando como demuestra la llegada al mercado del IONIQ 5 y del Kia EV6. La implementación de un sistema de 800 V permite a los fabricantes entregar más energía al motor, y también a la batería en el proceso de recarga.
En un coche eléctrico dotado de un sistema que funciona a 800 voltios se reduce el peso de los componentes y el cableado.
Los motores eléctricos de 800 voltios que está desarrollando GKN reduce el peso de los coches eléctricos en los que se monta. Precisamente, aumentar el voltaje del sistema permite elevar la potencia del motor manteniendo la intensidad que circula por el cableado sin necesidad de hacerlos más gruesos. Esto se traduce en una menor relación peso potencia y en una mejora notable del rendimiento.
La capacidad de las baterías aumentará gracias a los avances tecnológicos que ya se están haciendo realidad en la mayoría de los coches eléctricos que se presentan hoy en día. Los ingenieros también están trabajando para hacer que estas baterías sean más pequeñas y livianas. Acompañadas por un sistema de 800 voltios, los tiempos de recarga que se emplearán serán mucho más cortos que los actuales alcanzando valores razonables incluso para los coches eléctricos dirigidos al mercado masivo.
Los sistemas de 800 voltios permitirán autonomías suficientes (por encima de los 350 kilómetros a velocidad de autovía) y tiempos de recarga razonables (200 kilómetros en 20 minutos) y ayudarán a desmitificar dos de los grandes hándicaps que los coches eléctricos tienen actualmente para ser una opción de compra para los usuarios.
Con estas características y apoyados en una futura red de recarga ultrarrápida que también cuente con esta tecnología, la próxima generación de coches eléctricos permitirá los desplazamientos de larga distancia sin que ni la autonomía ni los tiempos de espera para la recarga supongan un compromiso inasumible.
Los sistemas propulsores eDrive de 800 voltios de GKN Automotive comenzarán a implementarse en los coches eléctricos a partir de 2024.
Según indica GKN Automotive, su próxima generación de sistemas eDrive ha acelerado su desarrollo gracias a su asociación con Jaguar Racing en la serie de carreras eléctricas de la Fórmula E. Sus ingenieros han aprendido de la experiencia de la competición que demanda las condiciones más duras y exigentes. Todo sistema desarrollado así proporciona una fiabilidad y un rendimiento excepcionales cuando se traslada a los vehículos de serie. La mayoría de las tecnologías de automóviles actuales se han desarrollado de una forma u otra a través de la experiencia en carrera, lo que hace que la asociación GKN / Jaguar sea una fuente completa de información para el equipo de desarrollo.
Según indica GKN Automotive, estos sistemas estarán en producción dentro de tres años. Y dado que Jaguar ha decidido convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctrico a partir de 2025, todos sus modelos comenzarán a implementarlos en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, dado que GKN Automotive es proveedor de muchos fabricantes de automóviles, estos sistemas también se instalarán en otros modelos del mercado. Según sus objetivos, 2024 debería ser el año en que muchos de los coches eléctricos nuevos vendrán con el sistema eDrive de 800 V de GKN Automotive.
Escrito por
Curso ONLINE para la gestión de flotas de vehículos
Advanced Fleet Management Consulting, Webfleet Solutions, Optimatics, Mobileye, GantaBI, Unigis, Eccocar, y Alcoa Wheels organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos.
El curso es único y presenta un enfoque innovador con los objetivos de reducir costes y optimizar la gestión de la flota.
Escribe al siguiente correo electrónico
info@advancedfleetmanagementconsulting.com
o
Rellena el siguiente formulario para recibir la información del curso y te puedas inscribir.