Según Forbes, los cambios que se están dando en la automoción conducirán a un refuerzo de la economía y de las sociedades occidentales, según escribe Jorge Platero en Faconauto News.
Si echamos la vista apenas unos años atrás, podemos observar que la automoción de hoy se parece en poco o en nada, a la de hace unos años. En la actualidad, con casi total seguridad, estamos sumergidos en un profundo proceso de cambio de paradigma. Con la transformación e innovación como bandera,
Forbes dibuja una nueva industria del automóvil que servirá para mejorar las vidas de las sociedades actuales y reforzar las economías.
En el mismo artículo, desarrolla tres estrategias a considerar por marcas y concesionarios para abordar el cambiante mercado y posicionarse como empresas líderes del cambio y la innovación.
La automoción centrada en el cliente
La forma en que los consumidores ven la
movilidad está cambiando. La suscripción y la movilidad como servicio ganan terreno y obliga a cambiar la comercialización tradicional de los vehículos. Se exige a los distribuidores disponer de fórmulas de compra distintas, más flexibles adaptadas a los tiempos de hoy.
Una automoción conectada
El vehículo pasará a ser un lugar completamente conectado. Esto se traduce en un mejor entretenimiento y un mayor placer para el conductor. Al tiempo que crece el conjunto de datos que generará el automóvil. Datos que servirán, según apunta el artículo, para vender nuevos modelos entre un 10 y un 15% más rápido o para aumentar los ingresos de las empresas del automóvil.
La automoción sostenible
Finalmente, la industria del automóvil debe cambiar a un modelo de negocio más sostenible, y eso requerirá un cambio de paradigma en todo el sector. Se deberá trabajar en la minimización de la huella de carbono durante este siglo; en cómo se convierte la Industria en parte de la economía circular y se minimiza el desperdicio; y, en última instancia, en cómo convertir esas innovaciones en nuevas fuentes de ingresos.
Fuente: http://www.asepa.es/
Antonio Mozas
Director de ASEPA (Asociación Española de Profesionales de Automoción)