Esta división ha comenzado su política de sostenibilidad con estos vehículos 100% eléctricos.
Al igual que en los otros 18 países donde está implantada la división Parcel, el operador reforzó con esta división los servicios especializados del e-commerce.
Las cuatro primeras unidades de Master Z.E se han entregado en Bélgica, realizarán el recorrido entre Bruselas y Amberes. “Durante los primeros viajes sorprendía el silencio en la cabina. La conducción eléctrica requiere una formación que nuestros conductores ahora adquieren con entusiasmo”, destaca Frank Van Hille, Director General de DHL Parcel Bélgica.
DHL Parcel nació para dar servicio al canal del e-commerce. En España la división Parcel comenzó a operar oficialmente en 2017 y de esta forma, mientras DHL Express se especializaba en el transporte aéreo de paquetería, la división DHL Parcel, centraba su actividad en el transporte terrestre, con especial dedicación al e-commerce y al sector B2C con entregas en domicilios.
Casi 200 km de autonomía
“Esta es otra muestra de cómo la electromovilidad ya se abre camino en nuestras ciudades. En Renault Trucks apostamos por el beneficio social y ambiental que ofrece la transición energética, que nos permita asegurare asegure el bienestar de los ciudadanos y cuidado del planeta. El vehículo 100% eléctrico Master ZE by Renault Trucks (furgón, chasis) está disponible hasta 3,5 t y 57 Kw y tiene una autonomía de hasta 193 km. Estamos preparados con una gama completa de distribución en última milla, urbana e interregional, para responder con la mejor solución sostenible a cada necesidad de transporte”, asegura David López, Director de Electromovilidad en España.
Fuente: https://www.transporte3.com