“No hay otra forma de avanzar que no sea apostando por la sostenibilidad. Scania comenzó hace muchos años a buscar los motores más eficientes y nuestra oferta de combustibles alternativos no deja de crecer”, aseguraba Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, durante la celebración del Día de la Tierra, el pasado 22 de abril.
“Scania ha logrado avanzar más y con mayor velocidad de lo esperando al inicio de la firma de este acuerdo. Hemos conseguido reducir la huella de carbono de nuestras operaciones a nivel mundial gracias a la transición hacia la electricidad renovable que se hizo en todas las plantas de producción en 2020 y gracias a la concienciación de todos nuestros colaboradores”, explica Sebastián Figueroa.
El año pasado, Scania se convirtió en el primer fabricante de vehículos pesados en comprometerse con los Acuerdos de París y la lucha contra el cambio climático. El objetivo adoptado para reducir los gases de efecto invernadero han sido aprobados oficialmente por la iniciativa Science Based Target (objetivos con base científica (SBTi) y consiste en reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones en un 50% así como de sus productos en un 20% antes del año 2025.
Más allá de los vehículos
La sostenibilidad no solo se queda en los vehículos y en la actividad de la empresa. Las fábricas e instalaciones también pueden ser sostenibles y ese es otro de los compromisos de Scania: el uso de electricidad 100% libre de fósiles en sus operaciones.
Las nuevas instalaciones de Scania en Torrejón de Ardoz (Madrid) ya están preparadas para la instalación de paneles solares. Scania busca una red cada vez más sostenible y ya se ha comenzado a medir el consumo eléctrico de cada concesionario de Scania Ibérica para estudiar sus necesidades y colocar paneles solares.
Alentadores primeros resultados
Hasta la fecha, Scania ya ha reducido la huella de carbono en un 43% con respecto a los niveles de 2015 gracias a una mayor eficiencia energética, la reducción del gasto energético y la transición a energías renovables, lo que significa que Scania va bien encaminada para lograr su objetivo de reducirlas en un 50% para 2025.
Fuente: https://www.transporte3.com