La firma italiana, Nikola y OGE, empresa propietaria y operadora de una red de 12.000 km de gasoductos de gas natural en Alemania, han anunciado su intención de acelerar la implantación de infraestructuras y soluciones de combustible de hidrógeno.
“La introducción de vehículos industriales pesados propulsados por hidrógeno y baterías eléctricas va a transformar el ecosistema del transporte y los modelos de negocio actuales a lo largo de la cadena de valor”, asegura Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial.
Las tres compañías han firmado una declaración de intenciones de colaboración para crear una estructura empresarial dedicada a transportar hidrógeno a través de una red de gasoductos desde las fuentes de producción hasta las estaciones de repostaje para promover los vehículos eléctricos de pila de combustible («FCEV»).
El principal interés de esta colaboración es seguir desarrollando soluciones de propulsión con hidrógeno en Alemania para el sistema de transporte comercial europeo y trabajar con los socios del sector para instalar estaciones seguras, fiables y rentables de almacenamiento y repostaje para FCEV.
Se va transformar el ecosistema del transporte
“La introducción de vehículos industriales pesados propulsados por hidrógeno y baterías eléctricas va a transformar el ecosistema del transporte y los modelos de negocio actuales a lo largo de la cadena de valor”, asegura Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de CNH Industrial. “Nuestra colaboración es un excelente primer paso para crear una plataforma creciente de alianzas que hagan realidad esta iniciativa aquí en Europa, para lo cual hace falta un pensamiento emprendedor y no lineal en todas las estructuras industriales de los combustibles fósiles”.
Fuente: https://www.transporte3.com